EMOLTV

Jugando a media máquina, la UC vapuleó a Rangers

Las distancias entre uno que lucha contra el descenso y el líder del Clausura se hicieron patentes en San Carlos de Apoquindo. 5 a 1 fue el marcador final.

02 de Octubre de 2009 | 21:59 | El Mercurio Online
imagen

Roberto Gutiérrez se inscribió con dos dianas, mientras que J.J. Morales marcó una.

Photosport.
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- El partido comenzó lento, tibio, sin chispa. Rangers totalmente metido atrás y la UC controlando el balón, pero sin meter el pie en el acelerador y avanzando con el freno de mano.


Pero bastó que los cruzados sacaran el freno para abrir la cuenta a los 33 minutos, a través de Roberto Gutiérrez, que se econtró solo frente a Juan Martínez, tras un pivoteo de Damián Díaz.


Y llegó el segundo, sólo cinco minutos después. Otra vez Gutiérrez, otra vez solo frente a Martínez, definiendo fuerte y cruzado.


Rangers no hacía nada en el pasto de San Carlos de Apoquindo. La línea de cuatro y la línea de tres que la seguía, no servían para remontar el marcador y la primera llegada visitante se produjo recién a los 24 minutos. Quizá fue la única del primer tiempo.


En la segunda fracción, el conjunto de Óscar del Solar adelantó algo sus líneas, pero sin ideas, sin fútbol, rozando la mediocridad.


En tanto, la UC, volvía a caer en un letargo, pero los vacíos y errores de la zaga talquina permitieron que Damián Díaz maracara el tercero a los 60' y que luego, a los 69', J.J. Morales cabeceara tras un centro de Toloza para gritar el cuarto.


Para la estadística, a los 79' Mariano Celasco aprovechó el único error de una zaga que nunca fue apurada y anotó el descuento fusilando a Paulo Garcés.


Pero había más para el local, pues a los 87' Milovan Mirosevic apareció en el segundo palo de Martínez para capitalizar un centro de Toloza. 5-1.


Si la UC hubiera apretado el acelerador, seguro que la goelada ante Curicó Unido (7-0) quedaba chica. Es más, si Toloza hubiera acertado los cuatro goles que se perdió, hubiera acontecido lo mismo.


Con este triunfo, Universidad Católica llegó a 29 puntos y mantiene la punta del Clausura, mientras que Rangers podría volver al fondo de la tabla acumulada, si Iquique gana su partido ante Huachipato. Tras la derrota, Rangers volvió a zona de descenso directo, al quedar, por diferencia de gol en el penúltimo puesto.


La próxima fecha enfrentara a la UC contra Unión Española en Santa Laura y a Rangers ante Palestino en Talca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?