Minuto a minuto: Escasos minutos para el inicio y ya hay más de 30 mil almas en el Monumental

Siga todas las alternativas de la previa del Clásico Mayor del fútbol chileno, que marca un momento crucial para el futuro del DT albo, Hugo Daniel Tocalli.

03 de Octubre de 2009 | 15:59 | El Mercurio Online

15:56 Siga la versión del Superclásico del fútbol chileno, en su versión número 164, a través del relato en vivo de Emol .


15:56 Ya salió Colo Colo y el estadio explotó. Y mientras todos se desperdigan por la cancha, Esteban Paredes y José Horacio Basualdo se saludan cariñosamente, dejando atrás las polémicas de la semana.


15:55 Sale la bandera del Fair PLay a la cancha, sale Pablo Pozo y aparece Universidad de Chile en medio del humo azul y rojo que se despliega en la galería sur. El cuadro azul cruza toda la cancha para recibir el saludo de su hinchada.


15:53 Colo Colo está a punto de saltar a la cancha. Expectación absoluta, adornada por los gritos. 


15:51 ¡¡Ya caminan por el túnel albos y azules!! Los jugadores locales se desean suerte y arengan con besos y gritos. En el lado universitario se escucha el llamado clarito: "¡Toquemos de entrada, a tocar de entrada!".


15:50 Quedan eternos diez minutos para que comience el duelo. En cualquier momento saltarán a la cancha los 22 hombres que defenderán el honor de Colo Colo y Universidad de Chile y que trabajarán para evitar el dolor y llenar de alegría a su hinchada. Todo el Chile futbolero está pendiente del Superclásico.


15:45 Cuando faltan quince minutos para el inicio de la versión número 164 del Superclásico del fútbol chileno, llega a la tribuna preferencial del estadio David Arellano el gran Iván Luis Zamorano Zamora. El ex ariete está acompañado de su mujer, María Alberó, y evita a la prensa para instalarse rápidamente en su asiento.  


15:37 El último capítulo del Superclásico, jugado por un torneo nacional, se desarrolló el 19 de abril de este año, en la décimatercera fecha del campeonato de Apertura. Ese día, Colo Colo ganó 3 a 1 en el estadio Nacional, gracias a dos goles de Lucas Ramón Barrios y uno de Luis Pedro Figueroa; para la U -que no contó con Montillo- descontó Juan Manuel Olivera. Esta tarde, ni Barrios ni Figueroa podrán vestir de blanco. Montillo sí se calzara la diez azul.


15:32 Albos y azules ya están realizando el trabajo precompetitivo. Como siempre, los hombres de Colo Colo trotan, pican y elongan en "La jaula", una pequeña cancha de pasto sintético a un costado de los camarines. Mientras que los hombre de la U calientan en las canchas secundarias del Monumental.


15:29 Recordemos que tras esta fecha, la número 13 del torneo de Clausura, comenzarán a reunirse los jugadores de la Selección Chilena en Juan Pinto Durán, para preparar los pleitos ante Colombia y Ecuador, por las dos fechas finales de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.


15:26 Pablo Pozo será el juez de la brega. Ya hay más de 25 almas en el estadio Monumental. La barra de "Los de Abajo" se pinta de azul y rojo con globos, banderas y lienzos. El sector de la "Garra Blanca" intenta hacer valer la superioridad numérica con sus gritos. El resto del estadio es completamente blanco. El Superclásico se palpita, se siente, se ansía en Macul.


15:22 El sector asigando para la barra de Universidad de Chile ya está absolutamente repleto, de hecho, pareciera que hay un poco más de los 6 hinchas que, en principio, deberían asistir. Ese número de boletos puso a la venta Blanco y Negro para la fanaticada visitante. 


15:11 En Universidad de Chile, en tanto, José Horacio Basualdo decidió dejar en la banca a Edson Puch, incluyendo dentro de la oncena titular a Marcelo Díaz. Por supuesto, el fútbol azul estará a cargo de Walter Damián Montillo, pero la novedad es que será ayudado por Manuel Iturra. "Colocho" flotará por la parte ofensiva del medioterreno universitario con completa libertad.


15:08 Ambos equipos presentarán modificaciones en su zona creativa. Macnelly Torres no será de la partida entre los albos, debido a un microdesgarro; en su lugar estará Charles Aránguiz, jugador probado a principio de año como lateral derecho. Hoy, Hugo Tocalli le entrega la responsabilidad de tomar la manija de Colo Colo, ayudado por Rodrigo Millar. Torres ni siquiera va a la banca.


15:00 Quedan sólo 60 minutos para que comience a rodar la pelota y se inicie la versión número 164 del Clásico Mayor del fútbol chileno. En el Monumental viven los últimos minutos previos con todo: las banderas se agitan, los cánticos intentan hacer temblar a los camarines y los corazones palpitan. Ya hay cerca de 20 mil hinchas en Pedreros.

1, 5 gon, 3 vict, 19 ol, 6 arias, 22 con, 21 diaz, 28 roj, 16 itu, 10 mont, 9 oliv

COLO COLO

1. Cristián Muñoz
26. Sebastián Toro
27. José Manuel Rey
2. Paulo Magalhaes
4. Roberto Cereceda
18. Rodrigo Meléndez
24. José Domingo Salcedo
8. Rodrigo Millar
16. Charles Aránguiz
7. Esteban Paredes
11. Ezequiel Miralles

UNIVERSIDAD DE CHILE

1. Miguel Pinto
5. Osvaldo González
3. Mauricio Victorino
19. Rafael Olarra
6. Mauricio Arias
22. José Contreras
21. Marcelo Díaz
28. Ángel Rojas
16. Manuel Iturra
10. Walter Montillo
9. Juan Manuel Olivera
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores