Vela: Falta de viento impidió el desarrollo de la cuarta fecha de la Copa Entel-PCS

La categoría mayor del torneo fue anulada porque el viento no superó los 6 nudos.

03 de Octubre de 2009 | 18:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese al buen clima de esta tarde y a la presencia de más de 150 embarcaciones y cerca de 500 tripulantes en la bahía de Algarrobo, la escasez de viento obligó a la anulación de las regatas que debían dar inicio a la cuarta fecha de la Copa Entel PCS de yates oceánicos, la competencia náutica más importante de nuestro país.


Alrededor de 300 navegantes de la categoría mayor esperaron por tres horas a que la fuerza eólica impulsara a los 37 yates que se presentaron en la largada. Pero el viento no superaba los seis nudos. Los jueces enviaron a las tripulaciones a tierra por más de una hora y luego hubo un segundo intento. Sin embargo, cerca de las 15:30 horas se canceló la jornada.


Así las cosas, las únicas que pudieron navegar fueron las embarcaciones más livianas, de otras categorías, que también participaban en la Regata Interclubes, de la Cofradía Náutica del Pacífico, que reunió a una decena de instituciones náuticas y diez clases de veleros (Oceánicos, Laser Standard, Laser Radial, Pirata, Snipe, Sunfish, 420, Catamaranes y J-24).


A ellos se sumaron los más de 50 timoneles del Campeonato Interescolar de Optimist (para menores de 15 años), que zarparon desde el Club de Yates Algarrobo.


Para destacar, el laserista olímpico Matías del Solar, actual número cinco del mundo, quien se adjudicó las dos regatas de su serie, representando a la Escuela Naval Arturo Prat, así como el triunfo de "Match Point", de Patricio Seguel, en J-24 (Club de Yates Algarrobo), clase en la que estuvo presente el quíntuple campeón mundial Alberto González, al mando de "Clan", también representando a la Armada de Chile y acompañado por cadetes navales.


En tanto, la cuarta fecha de la Copa Entel PCS 2009-2010, deberá disputarse íntegramente este domingo, a partir del mediodía, con dos regatas barlovento-sotavento que reemplazarán a la travesía costera programada originalmente.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores