El chileno Paris Inostroza sorprende en el Mundial de Esgrima

El campeón chileno llegó por primera vez a la ronda de 32 competidores en una cita planetaria y terminó en el puesto 29, entre 162 participantes.

04 de Octubre de 2009 | 14:33 | El Mercurio Online

''Este es un buen augurio para los Juegos Odesur del próximo año'', sostuvo Inostroza tras su participación en el Mundial.

Top Comunicaciones.

SANTIAGO.- Paris Inostroza cerró esta mañana, en Turquía, su mejor presentación en un Campeonato Mundial, luego de acceder por primera vez en su carrera a la ronda de 32 tiradores.


En la peana de Antalya, el espadista criollo (829° del mundo) derribó todos los pronósticos, al vencer en la ronda de 64 al noruego Bartosz Piasecki (112° del mundo), en un disputado asalto que terminó 15-13 a favor del chileno.


"Fue un buen campeonato. Estuve muy concentrado y pude sacar adelante combates muy difíciles. Este es un buen augurio para los Juegos Odesur del próximo año", dijo desde Turquía el seleccionado nacional.


La alegría por el inédito paso en una cita planetaria, sin embargo, tuvo un corto festejo, pues en la ronda de 32, el tres veces olímpico debió enfrentar al actual número uno del ranking mundial, el francés Gauthier Grumier, quien siguió avanzando en el cuadro tras adjudicarse el combate por 15-5.


Este resultado, dejó al campeón chileno ubicado en la posición número 29 de la clasificación de Espada, en un cuadro que integraron en total 162 tiradores de todo el mundo.


El resumen final de la participación de Inostroza en la cita planetaria exhibe cinco victorias y una derrota en la "poule" clasificatoria, una victoria en la ronda de 64 y una derrota en la ronda de 32.


Los triunfos en la fase eliminatoria los logró sobre el danés Frederik Von Der Osten (5-4), el ucraniano Maksym Khvorost (4-3), el español Ignacio Canto (5-2), el ruso Alexey Tikhomirov (5-4) y el catarí Mohammad Ali Mirzaei (5-3). Mientras que la derrota la sufrió a manos del israelí Doron Levit (1-5).

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores