El Sevilla le clava la primera daga al Madrid de Pellegrini

El conjunto andaluz, en su estadio, venció a los merengues por 2-1, en un partidazo que decretó la primera caída de los capitalinos con el chileno en la banca.

04 de Octubre de 2009 | 17:00 | El Mercurio Online

El conjunto andaluz se generó más ocasiones de gol y también las más claras. El Sevilla también quiere ser protagonista de La Liga.

EFE.

SANTIAGO.- Un partidazo se vivió esta noche (tarde en Chile) en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla. El conjunto local brilló con luces propias y superó al Real Madrid, terminando con el invicto de Manuel Pellegrini.


Durante todo el encuentro, fue el Sevilla quien se generó las mejores ocasiones de gol. Las mejores y más abundantes.


El conjunto andaluz explotó, preferentemente, las bandas, sobre todo, la derecha, pues en la izquierda de la zaga madridista estaba Marcelo, que jugó un partido para el olvido. El lateral brasileño fue un pasadizo durante todo el lance y facilitó el lucimiento de Navas.


Así las cosas, a los 33 minutos de juego Navas abrió la cuenta para el local. Un tacazo de Perotti habilitó por izquierda a Navarro, que sacó un centro al segundo palo, donde fantasmalmente apareció volando Navas para cabecear y clavarla en el arco de Casillas. Un golazo.


Por su parte, el Madrid intentaba controlar el balón, pero la velocidad del Sevilla se lo impedía. Entonces, los merengues intentaron con los trazos largos, pero carecieron de ingenio para profundizar y generar verdadero peligro en la portería de Palop. Se echó de menos a Cristiano Ronaldo (lesionado) en el ataque madridista.


En la segunda fracción, parecía que las cosas cambiaban, pues recién a los tres minutos de reanudarse el juego, Pepe marcó el empate para los de Pellegrini.


Guti ejecutó un tiro libre desde la derecha, a más menos 35 metros del arco de Palop; fue un centro aéreo, que Pepe conectó de cabeza luego de elevarse por sobre los centrales y superar a Negredo, su marcador.


Pero tras el gol, el Sevilla siguió imparable. Y atacó y atacó y, de no ser por un insdipiradísimo Iker Casillas -que salvó un par de remates a quemarropa- la cuenta se habría abultado en favor del local.


Al otro lado, el Madrid intentaba, pero seguía con las mismas carencia del primer tiempo. Los capitalinos llegaban hasta la frontera del último cuarto de cancha, pero no podían entrar más allá.


Y a los 65' Renato decretó el 2-1 con un certero golpe de testa. El jugador andaluz cabeceó solo, tras un gran centro de Navas.


En el último suspiro del partido, Sergio Ramos tuvo el empate, pues entró solo en el área sevillana tras una buena jugada y pase de Kaká, pero al español se le cayó el casco de soldado y la mandó afuera.


De esta forma, el Real Madrid entregó su primer partido desde que Manuel Pellegrini llegó a su banca y perdió la punta de La Liga, que quedó en manos del Barcelona, que sigue con canasta limpia y 18 puntos. El Madrid tiene 15, los mismos que completó hoy el Sevilla.


En la próxima fecha, el cuadro merengue recibe al Valladolid, mientras que el Barcelona visitará al Valencia y el Sevilla viajará hasta La Coruña para medirse ante el Deportivo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores