La U de Concepción mantiene el tranco y deja a Curicó en zona de Promoción

El cuadro penquista venció por 3-1 a los maulinos y siguen como escoltas exclusivos de Universidad Católica, actual líder del Clausura.

04 de Octubre de 2009 | 17:42 | El Mercurio Online
Ficha del partido

SANTIAGO.- El elenco de Jorge Pellicer ha sido uno de los mejores del torneo. Han trabajado en forma silenciosa y pausada, pero están ahí, encumbrados en la segunda posición del Clausura, sólo superados por Universidad Católica.


Esta tarde, en Yumbel, el conjunto universitario volvió a celebrar, esta vez, ante el aproblemado y debilitado Curicó Unido, batiéndolos por 3 a 1.


Recién habían transcurrido siete minutos de partido, cuando Gabriel Vargas se paró frente a la pelota, ubicada en el punto penal, y con frialdad, transformó la pena máxima en gol.


Sólo 11 minutos más tarde Fernando Giménez puso el 2 a 0 para el Campanil. Cuando ya terminaba el primer tiempo, Sebatián Morquio ilusionó a los dirigidos por Luis Marcoleta marcando el descuento.


Si bien, en la segunda fracción, el equipo tortero mejoró mucho, no pudo plasmar ese juego en el marcador. Es más, a los 77' el portero Luis Vásquez impidió el 3 de los de Pellicer al contenerle un penal a Julio César Laffatigue.


El esfuerzo del arquero no sirvió de mucho, ya que a los 90' Michael Lepe selló el resultado anotando el definitivo 3 a 1.


Con esta derrota los maulinos quedaron dentro de los equipos que jugarán la Promoción para mantener la categoría. En cambio, la Universidad de Concepción se mantiene como único escolta de la UC.


En la décimocuarta fecha Curicó recibirá a Ñublense y los de Concepción enfrentarán a la Universidad de Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores