Cobreloa sale del fondo goleando a Everton en Viña del Mar

El equipo minero le propinó un 3 a 0 al equipo de Nelson Acosta en el Sausalito.

04 de Octubre de 2009 | 17:55 | El Mercurio Online

Con la llegada de Raúñ Toro los abrazos son más comunes en el cuadro de Calama.

Claudio Bueno, El Mercurio
Ficha del partido

SANTIAGO.- En la semana se había hablado de la posibilidad que tenía Everton de ingresar como "Chile 3" a la Copa Libertadores 2010. Para que eso pasara el partido de esta tarde en Viña del Mar era clave. Debían vencer a Cobreloa para no perderle pisada al líder del Clausura, la Universidad Católica.


Los pupilos de Nelson Acosta no pudieron aprovechar las oportunidades que se ocasionaron en el primer tiempo, y Cobreloa terminó pasándoles por encima en la segunda fracción y sellando el partido con un claro 3 a 0.


Los primeros 45 minutos tuvieron como claro dominador al conjunto local. Entre Mauro Guevgeozián y César Carranza complicaron a la defensa loína y obligaron las intervenciones del portero Fernando Hurtado.


Los primeros minutos de la segunda mitad fueron bastante parejos, hasta que al minuto 72, Ever Cantero aprovechó una desinteligencia en el fondo viñamarino y puso el 1 a 0. Luego de eso, todo se vendría abajo para los de la Quinta Región.


A los 77' Cristián Uribe fue expulsado por reclamarle al juez Patricio Polic y dos minutos más tarde el argentino Emmanuel Lazzarini amplió la cuenta para los del norte.


Sobre el final, el mismo Lazzarini puso el 3 a 0 con un sutil cabezazo para batir al meta evertoniano, Gustavo Dalssaso.


Con este resultado, los de Calama suman 16 unidades y se ubican en la mitad de la tabla. En tanto Everton, se queda en el cuarto lugar con 21 puntos.


La  próxima fecha los de Acosta viajaran hasta El Salvador para medirse con Cobresal, y los dirigidos por Toro recibirán a Rangers.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores