El Morning sigue trepando y Unión alejándose de los playoffs

El conjunto autobsuero derrotó por la cuenta mínima a los hispanos, que parecen aún no reponerse de la eliminación de Copa Sudamericana.

04 de Octubre de 2009 | 20:27 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Parece que el empate de Unión ante Vélez Sarfield aún pena en Santa Laura. La eliminación de los rojos de la Copa Sudamericana mantiene al equipo sumido en la amargura y hoy, domingo, los dirigidos de Luis Hernán Carvallo no lograron tomar aire.


Esta tarde, Santiago Morning supo aprovechar el mal momento anímico de los hispanos y los superaron por la cuenta mínima en el recinto de Plaza Chacabuco.


El único gol del partido lo marcó Diego Gabriel Rivarola, cuando el reloj marcaba 35 minutos del primer tiempo.


Una gran jugada de Barrera le permitió sacar un centro desde la derecha. El meta Luis Marín salió mal a cortar el centro y, en el segundo palo, apareció Miguel Hernández, que se sacó a un hombre y disparó el balón hacia el rincón izquierdo del arco, pero cuando la redonda estaba a punto de ingresar, Rivarola la desvió y gritó el gol.


Con este tanto, el ariete "bohemio" se transformó en el máximo artillero del Clausura, con diez dianas.


Después, Unión trató de dar vuelta el resultado, pero el cuadro de Juan Antonio Pizzi, demostró orden en el fondo y armas suficientes para volver a inquietar a Luis Marín.


Con este resultado, Santiago Morning completó 2 puntos, que lo instalan en el tercer puesto del Clausura. Mientras, Unión Española se mantiene con 14, a cinco puntos de Colo Colo y la U, los últimos equipos en plazas de playoffs.


En la siguiente fecha, el elenco de Luis Hernán Carvallo recibirá al líder del campeonato, Universidad Católica. A su vez, el Morning intentará seguir en racha jugando como local ante La Serena.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores