EMOLTV

Bielsa evitó hablar de Pizarro y proyectó "buena recuperación" para Medel y Fernández

El DT de la selección dijo que el posible regreso del volante de la Roma "no es una posición confirmada". "No imaginé a Pizarro en el equipo con su posición al contrario. Lo demás, lo contesto sobre hechos concretos", añadió.

05 de Octubre de 2009 | 12:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Marcelo Bielsa habló esta mañana en la ANFP y se hizo cargo, cómo no, del eventual regreso de David Pizarro a la selección chilena.


"La situación es una suposición y no es una posición confirmada. Siempre elijo por prudencia hablar si es indispensable y sobre hechos concretos. En este caso no es una posición evidenciada y tampoco es necesario que me refiera a ella", dijo sobre el asunto del día.


"Juega en la Roma, un equipo de visión obligada para todos los hinchas del fútbol. La primera condición indispensable para que un futbolista juegue por su selección es que tenga deseos de hacerlo", añadió.


"Insisto. Puedo contestarle si veo o no a la Roma y que no imaginé la posición sobre la que me consultaba. No imaginé a Pizarro en el equipo con su posición al contrario. Lo demás, lo contesto sobre hechos concretos", explicó.


Sobre los jugadores con problemas físicos dijo: "El tema de (Matías) Fernández, va a llegar mañana en la mañana. Ha recibido la última etapa del tratamiento que le propuso el cuerpo médico de su club, antes de viajar. (Gary) Medel hoy no está en condiciones de hacer actividad deportiva e Isla estaba lesionado y su club no lo autorizó a venir a raíz de la valoración que hicieron de la lesión del jugador".


"En principio creo que la situación de Medel y Fernández se va a resolver", agregó de cara a los duelos ante Colombia y Ecuador. "Aspiramos a todos los puntos que hay en juego", señaló sobre los últimos dos encuentros clasificatorios, de cara a Sudáfrica 2010.


También se le consultó sobre la participación más activa del hincha, con la inclusión del bombo en las galerías del Monumental, el próximo miércoles 14 de octubre, ante Ecuador.


"Yo estoy de acuerdo con las normas y no soy el que las confecciona. Pero sí, como toda persona civilizada, estoy sujeto a las normas. No sé que dicen las normas sobre el particular. No puedo opinar, aunque disfruto del folclor del fútbol y las manifestaciones populares", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?