Karate: Medalla de oro obtuvo Gabriela Bruna en el Open de Copenhague

Además, el equipo chileno logró cuatro preseas de bronce, a través de Jessy Reyes, Miguel Soffia, Roberto Salgado y Cristián Figueredo.

05 de Octubre de 2009 | 13:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una brillante actuación logró en el "Copenhague Open Karate Championship", o Abierto de Copenhague, el equipo criollo que viajó a Dinamarca apoyado por ADO Chile.

El team se lució nada menos que con la medalla de oro obtenida por la emergente figura de Gabriela Bruna, la campeona de los Juegos del Alba, en la serie -50 kilos; y las preseas de bronce conseguidas por la medallista de los Juegos Panamericanos, Jessy Reyes en -55; y por Miguel Soffia en -60, por Roberto Salgado en -67 y por Cristián Figueredo en +84 kilos.

Se consolidó así la mejor actuación del karate criollo como equipo, en un certamen de nivel internacional, ante los mejores especialistas de Europa y América.


Junto a todos estos podios, destacó la actuación del team masculino que además integró el campeón de Río de 2007, Diego Bórquez, alcanzando el cuarto lugar tras caer en semifinales ante Turquía, cuadro campeón del mundo.

El bronce se perdió muy estrechamente ante el conjunto alemán.


El cuadro femenino, por su parte, perdió el paso a semis ante Dinamarca, tras caer por un estrecho 2-1 en el último combate. 


Diego Bórquez, por su parte, cayó en segunda ronda con Australia, por la categoría -84 kilos, y como explicó, "me enredé un poco y se me fue el tiempo. Pero el karate es así, un día puedes ser campeón del mundo y al siguiente puedes caer en primera ronda. Lo importante es que esto me deja bien preparado para competir este fin de semana en el Open de Estambul, que estaba extremadamente fuerte".


Bórquez viajará ahora a Turquía y el fin de semana se alzará como el único representante criollo en este durísimo certamen internacional.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores