Colombia entrenará en el Atanasio con equipo completo y a la misma hora del partido

El equipo de Lara tendrá en la mañana una "cesión especial" con los porteros. "Llego para ser titular", dijo Óscar Córdoba, quien jugaría el partido 100 por su selección.

06 de Octubre de 2009 | 09:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con sus 23 jugadores ya reunidos bajo las órdenes del DT Eduardo Lara, la selección de Colombia se prepara para enfrentar a Chile este sábado, 18 horas, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.


El equipo se encuentra en la concentración del Hotel San Fernando Plaza de la ciudad antioqueña, proyectando también lo que será el duelo del miércoles 14 ante Paraguay, en Asunción, todo por los últimos juegos de Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.


Ayer el seleccionado cafetero trabajó a doble jornada, sesionando en el gimnasio y en el mismo estadio Atanasio Girardot, pero con un grupo que recién se había bajado del avión, por lo que la práctica no pudo completarse como esperaba Lara.


Pero hoy todo será a full. Lara ordenó una "actividad especial" en la mañana, con los porteros David Ospina y Oscar Córdoba. El resto de los jugadores seguirá poniéndose a punto, sobre todo los jugadores que llegaron ayer por la tarde a Medellín.


Será a eso de las 18 horas, mismo horario del partido del sábado, cuando el plantel completo entrenará nuevamente en el Atanasio Girardot, pero ahora sí esbozando lo que sería el equipo titular.


En el arco, los colombianos levantan ciertas dudas. Ospina se ha llevado el peso de la campaña pero el llamado de un histórico, Óscar Córdoba, invitó a la discusión.


"Llego a pelear por la titular", dijo el ex meta de Boca Juniors, quien fue convocado de urgencia para reemplazar al lesionado Agustín Julio.


Córdoba -quien ha defendido 12 camisetas de clubes- regresó al seleccionado de su país luego de tres años de ausencia gracias a sus actuaciones destacadas en Millonarios. El último partido oficial fue el 1-1 en Barranquilla ante Argentina, por las eliminatorias a Alemania 2006.


De jugar, el meta de 39 años completará 100 presentaciones con la selección de Colombia, tras sumar 73 partidos oficiales y un total de 99, sumando los amistosos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores