EMOLTV

Con trabajo físico y de balón, Chile continúa la "Operación Colombia"

Bajo la atenta mirada de Marcelo Bielsa, los jugadores de la "Roja" saltaron temprano al pasto de Juan Pinto Durán, entre ellos figuraba Gary Medel, aparentemente recuperado de sus dolencias.

06 de Octubre de 2009 | 09:35 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

El preparador físico de la selección, Luis Bonini, le da instrucciones a los jugadores.

Marco Muga, ANFP

SANTIAGO.- Su segundo día de práctica comenzó este martes la selección chilena de fútbol que se prepara para el duelo clasificatorio ante Colombia este sábado a las 18 horas en Medellín.


Tras el suave trabajo del lunes, cuando los jugadores llegados del extranjeros se sacaron el viaje y los de casa dejaron atrás la fecha del fin de semana, Marcelo Bielsa ya dispuso trabajo con balón en las canchas de Juan Pinto Durán.


Cerca de las 9:00 de esta mañana, un grupo de jugadores saltó a la cancha principal del complejo deportivo para, junto al preparador físico Luis Bonini, realizar un acondicionamiento físico y luego empezar las prácticas con balón.


Algunos futbolistas como Gonzalo Fierro, Humberto Suazo y Mark González, se unieron más tarde al trabajo que continuará en el transcurso de esta mañana.


Cabe destacar que Gary Medel está trabajando a la par de sus compañeros, realizando todos los trabajos físicos, técnicos y tácticos, por lo que podría presumirse que sus dolencias físicas quedaron atrás y estaría a disposición del entrenador rosarino para el duelo del sábado a jugarse en Medellín.


Se espera que durante la jornada el DT de la "Roja" comience a definir la oncena con que enfrentará el duelo del fin de semana. La mayor duda es el reemplazante del suspendido Alexis Sánchez:


Dos nombres tiene para esa posición, Fabián Orellana y Gonzalo Fierro. El de Xerez, estaría ganando la pulsada en este momento, debido a la actuación que tuvo frente a Argentina, donde también reemplazó al jugador del Udinese.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?