EMOLTV

En la UC proyectan un amistoso con Unión y lamentan la suspensión de Figueroa

El puntero del torneo no quiere perder la forma futbolística y jugaría ante su próximo rival del Clausura. "Él tiene mucha bronca porque sabe que no hizo nada", dijo Damián Díaz sobre su DT.

06 de Octubre de 2009 | 16:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si hay un equipo que ha despuntado en este Torneo de Clausura, es Universidad Católica.


El equipo de Marco Antonio Figueroa -que fue eliminado en semifinales del Apertura- marcha sólido en el primer lugar de la fase regular, con 29 puntos, a cuatro de su escolta.


El "Chile 3" para la Copa Libertadores 2010 está cerca, pero en la precordillera no se confían. En la para por las Clasificatorias mundialistas -donde la UC no aportó ningún jugador a la selección- los cruzados esperan jugar un amistoso, ante la Unión Española de José Luis Sierra, en Santa Laura.


"Hay que estar tranquilos, debemos tomarlo como un descanso y nos hará bien para ajustar detalles, corregir errores y recuperar a aquellos que venían con molestia. No nos complica esta para, creo que será incluso mejor", dijo el volante argentino Damián Díaz, figura del cuadro estudiantil.


En Católica quieren cautela. Y de paso olvidar el castigo de dictaminó el Tribunal de Penalidades de la ANFP en contra de Marco Antonio Figueroa, por los hechos de violencia sucedidos en el estadio Sausalito de Viña del Mar.


El DT deberá cumplir una fecha de suspensión, la que se hará efectiva el sábado 17 de octubre, por la 14ª fecha, cuando la UC visite Santa Laura para medirse con Unión.


"Me sorprendió la suspensión porque en un primer momento se habló de que había incitado a la violencia, ahora le quieren poner otros cargos y él tiene mucha bronca porque sabe que no hizo nada", finalizó Díaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?