Bolivianos quieren frenar el domingo al clasificado Brasil

El conjunto altiplánico busca dar la sorpresa ante el líder de las Clasificatorias, igual que en 1993 cuando lo derrotó 2-0 en La Paz.

06 de Octubre de 2009 | 18:27 | DPA
LA PAZ.- "Ganarle a Brasil es un gustito aparte", expresó este martes el mediocampista boliviano, Daner Pachi, que el domingo será local ante Brasil por las Clasificatorias sudamericana del Mundial de fútbol en Sudáfrica 2010.

"Claro que Brasil es el favorito, pero por qué no podemos dar una sorpresa como ocurrió en 1993 con ese espectacular triunfo (2-0) donde Bolivia le quitó 40 años de invicto a Brasil", agregó Pachi que juega en Liga Deportiva de Portoviejo, en Ecuador.

Los bolivianos, que ya están eliminados del próximo Mundial, recién mañana podrán contar con todo el plantel convocado por el seleccionador Erwin Sánchez. Los últimos refuerzos en llegar fueron los delanteros Ricardo Pedriel y Marcelo Martins, y el experimentado defensor, Ronald Raldes.

Los tres militan en equipos europeos. Brasil con 33 puntos está primero y ya clasificado a Sudáfrica 2010, mientras que Bolivia marcha penúltimo con 12 unidades, dos más que Perú que está en el sótano de las eliminatorias tras 16 juegos.

Brasil y Bolivia igualaron 0-0 en Río de Janeiro en la primera ronda, y los brasileños que ya entrenan en la Granja Comary, en la ciudad de Teresópolis en el estado de Río de Janeiro, son favoritos para vencer el domingo en el estadio "Hernando Siles", de La Paz.

Los bolivianos jugarán su último encuentro el miércoles 14 en Lima ante Perú. En el partido de ida vencieron 3-0 a los peruanos el 11 de octubre del año pasado en La Paz.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores