EMOLTV

Clasificatorias: Peruanos dispuestos a recibir incentivos para ganar a Argentina

El arquero del seleccionado peruano, Leao Butrón, aseguró que "sí, los aceptaría, no tiene nada de malo".

07 de Octubre de 2009 | 11:12 | EFE
LIMA.- Varios jugadores de la selección peruana están dispuestos a recibir "incentivos" económicos para ganar a Argentina en el encuentro valedero para las Clasificatorias del Mundial 2010 que se jugará este sábado, informó este miércoles la prensa deportiva local.

"Contra Uruguay se habló de los incentivos, pero no hubo nada, y si ahora hay, que nos pasen la voz, avísenos por favor", afirmó el peruano Roberto Palacios tras el entrenamiento de ayer.

Palabras similares fueron las pronunciadas por Amilton Prado, quien en declaraciones recogidas por el diario "El Bocón" afirmó que "mientras todo sea para ganar, en el fútbol está permitido los incentivos. ¿Viene una buena platita? Si es para ganar, bienvenido sea; echarse sería otra cosa", agregó Prado.

El arquero Leao Butrón también vio con buenos ojos la posible llegada de lo que los medios locales ya califican como "bolsita": "Sí, los aceptaría, no tiene nada de malo. Eso no bajaría mi rendimiento porque a la hora de jugar no se piensa en el dinero, sino en hacer un buen trabajo".

Por su parte, el delantero Johan Fano señaló que jugar contra Argentina es ya de por sí suficiente incentivo, aunque reconoció que "los incentivos económicos existen desde hace 50 años y son buenos para ganar. Para nuestra selección, qué mejor incentivo que el gran rival que tendremos al frente, el jugar a estadio lleno de argentinos, y qué más si juegas con la camiseta del Perú", agregó Fano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?