EMOLTV

Bielsa ordenó práctica técnico-táctica antes de viajar a Medellín

A las 14:30 horas la selección nacional partirá hacia Colombia y mañana reconocerá el campo de juego del Atanasio Girardot.

08 de Octubre de 2009 | 08:57 | El Mercurio Online
imagen

Bielsa tendrá esta mañana su última práctica en Chile.

Marco Muga, ANFP

SANTIAGO.- Este jueves la selección chilena de fútbol viajará hasta Colombia para jugar su penúltimo duelo por las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.


Tal como ocurrió en la fecha pasada (cuando se cayó en Brasil) Chile depende de Chile y, de ganar, asegura los boletos a su octavo Mundial.


El equipo de Marcelo Bielsa sigue concentrado en Juan Pinto Durán y hoy por la mañana tendrá su última práctica en Santiago.


El DT ordenó un repaso técnico-táctico, donde tendrán tareas específicas ciertas duplas de volantes y defensas, tal como se observó en la sesión de ayer.


Once jugadores, separados del resto de suplentes, trabaja de manera compacta y con la tutela cercana de Luis Bonini, el preparador físico que también asoma como uno de los principales motivadores del cuerpo técnico.


Este jueves se repetiría el grupo que se armó ayer: Veloso (mientras Bravo practica con Morón y Miguel Pinto), Ponce, Medel, Vidal, Carmona, Millar, Beausejour, Valdivia, Orellana, Suazo y Mark González.


Lo del '10' de Chile se decidiría ya en Medellín, toda vez que Matías Fernández comenzó ayer sus trabajos de balón luego de lesionarse la semana pasada por su club, Sporting de Lisboa. Bielsa lo esperaría hasta último minuto.


La sesión técnico-táctica supone labores detalladas. Waldo Ponce, el líbero, hace movimientos con Carlos Carmona, el volante central. Gary Medel y Rodrigo Millar por un lado, y Arturo Vidal con Jean Beausejour por el otro trabajan las coberturas, por la zona defensiva derecha e izquierda, respectivamente, de Chile.


Arriba Orellana, Suazo y Mark González se mueven con sincronía y libertad a la vez, asistidos por el nexo, hasta hoy Jorge Valdivia.


La "Roja" viaja a las 14:30 horas desde el Aeropuerto de Pudahuel y llegará esta noche a Colombia, para irse directo al hotel Dann Carlton, ubicado de un exclusivo barrio de Medellín, donde la ANFP reservó 68 habitaciones y tres pisos aislados para la selección.


El viernes el equipo podrá inspeccionar el campo de juego del Atanasio Girardot, aunque desde la administración del recinto informaron que solo se podrá reconocer el terreno y no practicar en él (como sí lo hizo Colombia).


Así, Chile practicaría en el Metropolitano Ciudad de Itagüi sellando las últimas fórmulas (Roberto Cereceda también se sumó en la práctica de ayer en la tarde a las labores del grupo estelar) y preparando el decisivo del duelo del sábado, a jugarse a las 18 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?