"Chaleco" López vuelve a celebrar en el Rally de los Faraones

El chileno largó en la 15ª posición, pero igualmente ganó la quinta etapa. Así, piloto de Aprilia escaló hasta el puesto 11 de la general.

08 de Octubre de 2009 | 10:02 | El Mercurio Online

''Estoy muy contento, fue una etapa muy diversa, 381 kilómetros bastante complicados y además tuve que pasar a varios pilotos rezagados'', dijo López.

Prensa Chaleco López.

SANTIAGO.- Francisco López sigue ratificando que con la moto Aprilia 450 a punto, es uno de los mejores pilotos del Rally de Los Faraones. Hoy, de hecho, partió 15º y trepó posiciones hasta ganar la quinta etapa, corrida entre las localidades egipcias de Baharija y Sitra, comprendida por 331 kilómetros cronometrados  


Por supuesto, el chileno se mostró feliz por su actuación de hoy y el repunte hasta el 11° lugar de la clasificación.


"Estoy muy contento, fue una etapa muy diversa, 381 kilómetros bastante complicados y además tuve que pasar a varios pilotos rezagados", dijo "Chaleco".


El curicano analizó de buena manera su presentación durante lo que él consideró "la parte más dura de lo que ha sido este rally". López se refería a los 200 kilómetros finales de la etapa de hoy, donde las dunas de arena blanda eran el escenario. "La moto se frena mucho y es exigente en la parte física, pero pasé firme por ahí, navegué bien y eso me deja muy contento, porque los últimos dos días fueron bien amargos".


Este es la primera carrera que "Chaleco" enfrenta con su nueva moto Aprilia. Y el balance es positivo. "Después de tres años en KTM, es completamente diferente bajarse de esa moto y subirse a otra. Llegué a Egipto, el primer día me subí a la Aprilia, gané la etapa y cuatro días después lo hice de nuevo. Pensé que me sentiría más incómodo, pero no ha sido así", explica.


El piloto nacional ya no tiene opciones de llegar al podio, debido al terreno perdido por un problema eléctrico en su máquina, sin embargo, saldrá con todo a enfrentar la quinta especial. "Serán 431 kilómetros de vuelta hasta Baharija, y quiero volver a ganar la especial".


La de hoy fue otra victoria parcial de "Chaleco" en una fecha importante del cross country internacional, que se suma a las obtenidas en el desparecido Rally Patagonia-Atacama, el Dakar 2009 y a la del domingo en Los Faraones.  

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores