Bielsa profundiza en lo ofensivo e insiste en su once tipo

Mientras que Cereceda tendría chances de ingresar en el complemento, Millar y Vidal se afirman en el equipo titular que enfrentará a Colombia.

08 de Octubre de 2009 | 10:45 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

Orellana y Millar serían números fijos en la oncena titular de la ''Roja''.

Marco Muga, ANFP.

SANTIAGO.- Práctica matinal de la selección chilena, este jueves en Juan Pinto Durán, y Marcelo Bielsa propuso una sesión centrada en lo táctico.


Pasadas las nueve y media de la mañana, el mismo grupo que en la práctica de ayer trabajaba como el once estelar, tuvo hoy trabajos específicos.


Waldo Ponce, Gary Medel, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Jean Beausejour, Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González, trotaron y entrenaron a full con Valdivia y Matías alternando en lo que sería la posición de volante de salida del equipo.


El aspecto que más resaltó esta mañana, fue el trabajo con pelotas detenidas, donde Ponce, Medel, Vidal, Suazo y Mark González esperaban el centro de o Matías o Valdivia. Fabián Orellana era quien se ubicaba en el semicíruclo esperando la segunda pelota y los defensores eran el trío de volantes: Carmona, Millar y Beausejour.


Bajo la cercana mirada de Bielsa, el equipo también probó con movimientos más elaborados antes de sacar el centro, donde preferencialmente Matías Fernández combinaba con Orellana y Beausejour, por izquierda, y con el mismo delantero del Xerez, junto a Millar, por derecha.


Antes, en una breve práctica de fútbol, Roberto Cereceda también participó activamente del equipo por la zona izquierda, pero luego no fue parte de los mencionados movimientos ofensivos y defensivos, por lo que se preveé que podría ser una alternativa de recambio.


En tanto, el capitán y portero del combinado nacional, Claudio Bravo, como siempre, realizó un trabajo diferenciado junto a José Daniel Morón, preparador de arqueros.


La lesión de Fernández parece haber quedado atrás porque el volante del Sporting de Lisboa ya practica con normalidad. La "Roja" entrenará hasta cerca del mediodía para luego partir directamente al aeropuerto y emprender el viaje a Medellín, donde este sábado (18:00 horas de Chile), jugará ante Colombia por la penúltima fecha de las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores