Alcorcón, rival del Madrid en la Copa del Rey: "Es el premio que deseábamos"

El Xerez de Fabián Orellana se enfrentará al Osasuna, equipo de su misma categoría.

09 de Octubre de 2009 | 10:34 | DPA

MADRID.- El Real Madrid y el Barcelona se medirán a los modestos Alcorcón y a la Cultural Leonesa, respectivamente, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


Tanto el Alcorcón como la Cultural Leonesa pertenecen a la Segunda División B, la tercera categoría del fútbol español, y se mostraron eufóricos de medirse a sus respectivos rivales, todo un "premio" para clubes que cuentan con ínfimos presupuestos y problemas de tesorería.


La ronda, que comienza el 28 de octubre y concluye el 10 de noviembre, marca la entrada de los equipos de la Primera División española en el torneo.


El Real Madrid y el Barcelona también recibieron con satisfacción el sorteo porque ambos tendrán que realizar desplazamientos cercanos.


Jesús Álvarez, gerente del Alcorcón, afirmó: "(Nos tocó) el premio que deseábamos. Es un partido con mucho atractivo para nosotros, para la afición, para el club y en fútbol todo es posible. Vamos a trabajar y luchar para tratar de eliminarlos, pero eso sería un premio exagerado, excesivo. Hay que jugar los dos partidos", dijo.


De todas formas, el Real Madrid está avisado porque en la pasada edición de la Copa del Rey cayó contra todo pronóstico ante el Real Unión de Irún, otro equipo de Segunda B, marcando el comienzo de una crisis que concluyó con la destitución del técnico alemán Bernd Schuster.


El Director Deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, aseguró que su equipo afrontará la eliminatoria "con la máxima seriedad".


"Se trata de no repetir lo del año pasado. Vamos a afrontar la eliminatoria con la máxima seriedad y respetando indudablemente a nuestros vecinos, intentado superar la eliminatoria, que es nuestra obligación", añadió.


Por su parte, el director deportivo de la Cultural Leonesa, Luis Mezquita, elogió ampliamente a su rival: "Jugaremos ante el mejor equipo del mundo. Me infunde respeto el Barcelona en sí. En la actualidad se puede catalogar, según son los resultados, como el mejor equipo del mundo. Lógicamente, eso ya te da una idea de la magnitud que tiene este club", afirmó.


Mezquita reconoció que les había "tocado la lotería" y aseguró además que el conjunto leonés está preparado en cuanto a infraestructuras se refiere para recibir la visita del Barcelona.


Alcorcón y Cultural no serán los dos únicos equipos de la tercera categoría que se enfrenten a equipos que disputan la Liga de Campeones. Así, el Marbella intentará dar la sorpresa contra el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla arrancará contra el Atlético Ciudad de Murcia.


Del resto de equipos que disputan competiciones europeas, los más afortunados han sido el Valencia y el Villarreal, ya que ambos evitaron a un equipo de Segunda División dentro de un sorteo parcialmente dirigido.


El sorteo también reservó su espacio a la paridad, con varios enfrentamientos entre equipos de la máxima categoría. Así, el Xerez de Fabián Orellana se enfrentará al Osasuna, mientras el Getafe se medirá al Espanyol en una eliminatoria que se prevé muy igualada.

Emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

Cultural Leonesa - Barcelona
Puertollano - Villarreal
Alcorcón - Real Madrid
Marbella - Atlético Madrid 
Alcoyano - Valencia
Atlético Ciudad - Sevilla
Salamanca - Racing
Rayo Vallecano - Athletic Bilbao 
Recreativo - Sporting
Celta - Tenerife
Hércules - Almería
Murcia - Deportivo La Coruña 
Xerez - Osasuna
Valladolid - Mallorca
Zaragoza - Málaga
Getafe - Espanyol

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores