EMOLTV

Cobreloa deberá jugar a puertas cerradas ante Audax y Rangers

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, cambió el fallo inicial que contemplaba solo una multa de 250 UF.

09 de Octubre de 2009 | 16:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió dejar sin efecto el fallo entregado por la primera sala, que decía relación con una multa en dinero en contra de Cobreloa, por los incidentes sucedidos en el partido ante la UC, en el estadio Municipal de Calama.


El ente decretó que los loínos deberán jugar dos partidos a puertas cerradas, por lo sucedido el 23 de agosto pasado (en la derrota por 2-0 ante Católica), cuando desde las graderías se lanzó un objeto que agredió al segundo árbitro asistente, Juan Fernández.


Los loínos habían sido multados inicialmente solo con 250 UF, pero la segunda sala revisó el fallo y resolvió que el equipo de Raúl Toro podrá jugar en su estadio, pero sin hinchas, ante Audax Italiano y Rangers que son los próximos juegos como local.


El primer duelo será la próxima semana, válido por la 14ª fecha del Clausura. Luego Cobreloa visita a Colo Colo y Municipal Iquique y cierra, en la 17ª fecha, en su casa ante los piducanos.


Con esto, el público minero no podrá volver a ver a su equipo, jugando como local, al menos por toda la fase regular del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?