Unión iguala ante Rangers en el debut de Sierra como DT

En el duelo pendiente por la 11ª fecha del Clausura, hispanos y piducanos empataron a 3 a 3. Hubo tres expulsados.

09 de Octubre de 2009 | 21:55 | El Mercurio Online
Ficha del partido

SANTIAGO.- Unión Española recibía a Rangers con una racha de seis partidos sin ganar. Y hubo un cambio, se fue Luis Hernán Carvallo y tomó las riendas de la dirección técnica José Luis Sierra. Sin embargo, el cuadro de colonia sumó su séptimo partido sin abrazarse.


El primer tiempo entre Unión y Rangers fue frenético. A los 10 minutos, Iván Álvarez abrió la cuenta para la visita, con un golazo desde 20 metros. Ocho más tarde, el local igualó, a través de Fernando Cordero, que recibió de Gustavo Canales y enfiló solo hacia el arco de Juan Luis Mora para decretar el 1-1. Cordero estaba delantado, pero el juez no lo advirtió.


El conjunto de Sierra tenía problemas defensivos -los mismos que arrastra desde que estaba Carvallo- y en ofensiva extrañó a David Ramírez en la creación.


Sin embargo, a los 26' Miguel Aceval adelantó a los suyos, tras convertir desde los doce pasos. Previamente, una clara mano de Bonet había detonado la pena máxima.


Pero no duró mucho la alegría hispana, pues a los 28 minutos Luis Rojas aprovechó un centro atrás de Enzo Gutiérrez -que había desbordado por derecha- y una pifia de Álvarez para conectar en el borde del area chica y empatar las acciones.


Y a los 31' Gutiérrez puso el 2-3, pero cuatro más tarde Gustavo Canales, de penal, instaló el, a la postre definitivo, tres a tres, luego de que Avendaño lo bajara dentro del área.


Y llegaron las expulsiones.A los 41' Arancibia vio la roja luego de "planchar" a Sebastián Miranda y a los 45' Iván Álvarez se fue del terreno tras golpear con el puño el rostro de Ampuero.


En la segunda fracción, Unión lo tenía todo, pues jugaba con dos hombres más. Pero no duró mucho, pues a los 49 Sebastián Miranda recibió la roja directa. Una exageración del juez, porque si bien la infracción fue fuerte, era sólo para amarilla.


De ahí en más, el partido fue trabado, sin muchas acciones de riesgo para los porteros. Sólo una salvada espectacular de Marín, tras un tiro a quemarropa de Gutiérrez y un disparo en el palo del hispano Camilo Aretchabale.


Con este empate, Unión completa 15 puntos y escala a la 12ª posición del Clausura, mientras que Rangers perdió la oportunidad de dejar la zona de descenso y Promoción de una sola vez.


En la decimocuarta fecha, los rojos reciben a la UC y Rangers a Palestino. José Luis Sierra tiene mucho trabajo por delanrte.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores