Las fórmulas de Chile para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010

Este sábado, la "Roja" podría celebrar incluso perdiendo ante Colombia. En cualquier escenario, el empate ante Ecuador sella todo.

10 de Octubre de 2009 | 09:56 | El Mercurio Online

Bielsa instruye a 11 hombres en su práctica del viernes en Colombia. No estaba Bravo, el undécimo era Paredes.

Marco Muga, ANFP

SANTIAGO.- No es "la calculadora", sino simplemente las combinaciones que dejarían a Chile, este sábado, con los boletos sellados rumbo a Sudáfrica 2010.

El partido ante Colombia en Medellín, a las 18 horas en Chile, asoma como el segundo de la "Roja" donde depende de sí mismo para avanzar a su octavo Mundial. El anterior fue ante Brasil, cuando un triunfo timbraba los pasajes.

Si el equipo de Marcelo Bielsa vence a los cafeteros, estará sin demoras en Sudáfrica 2010.

Si empata o pierde, hay que atender los otros partidos, todos a jugarse en el mismo horario (sólo Bolivia-Brasil se disputa el domingo).

Si Chile iguala en Medellín, clasificará si es que Ecuador o Argentina no gana su partido del sábado. Uno de los dos resultados deja todo OK para los nacionales.

Si se pierde en el Atanasio Girardot, Argentina y Venezuela no deben triunfar, ante Perú y Paraguay respectivamente.

Si todo se alarga al miércoles, en el duelo ante Ecuador (19 horas, mismo horario de toda la fecha, salvo Perú-Bolivia), Chile solo debe empatar o ganar ese partido en el Monumental de Santiago.

Si la cosa asoma dramática total y Chile cae en los dos partidos
. Calma, porque aún hay chances. Ahí, no más de un elenco entre Ecuador, Argentina, Uruguay o Venezuela deben sumar seis puntos en las últimas dos fechas Clasificatorias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores