Barcelona acogerá la final de la Copa Davis

El último encuentro se disputará así en el Palau San Jordi, donde ya se jugó la final de esta competición en 2000.

10 de Octubre de 2009 | 06:20 | EFE

ESPAÑA.- Barcelona ha sido finalmente elegida por la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis( RFET) para albergar la final de la Copa Davis que disputarán España y República Checa entre el 4 y el 6 de diciembre.


Barcelona se ha impuesto así a la opción de Valencia, las dos únicas ciudades que optaban a acoger esta final, después de que Madrid decidiese no presentar su candidatura y de que la Federación Internacional, propietaria de la competición, hubiese descartado Tenerife, por ser una sede al aire libre, y Málaga, por el aforo del pabellón propuesto.


La final de la Copa Davis se disputará así en el Palau San Jordi, donde ya se jugó la final de esta competición en 2000 y donde este año volverá a levantarse una pista de tierra, superficie elegida por el equipo español para los partidos.


La decisión ha sido anunciada por el portavoz de la RFET, Igor del Busto, tras una reunión celebrada por la junta directiva en el Club de Tenis de Oviedo, que ha dado su apoyo a Barcelona por trece a uno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores