Italia clasifica y podrá defender su título en Sudáfrica 2010

Un gol de Gilardino en el minuto 90 le permitió a los dirigidos de Lippi igualar 2-2 con Irlanda y sacar pasajes para el Mundial.

10 de Octubre de 2009 | 17:12 | ANSA

DUBLIN.- Un gol sobre la hora de Alberto Gilardino le permitió a Italia empatar hoy 2-2 como visitante de Irlanda y sacar pasaje anticipado al Mundial de Sudáfrica 2010, donde defenderá el título obtenido en Alemania 2006.

Gilardino marcó a los 90' el gol del empate y de la clasificación para la "azzurra", apenas dos minutos después de que Irlanda volviera a ponerse en ventaja en el marcador con un gol de Sean St Ledger de "palomita" para el 2-1 parcial.

El seleccionado irlandés, al mando del italiano Giovanni Trappatoni, arrancó arriba a los 8' con un tanto de Glenn Whelan, pero el italo-argentino Mauro Camoranesi a los 26' estableció el 1-1 parcial para los de Marcello Lippi.

Esta fue la tercera vez en la historia que Italia logró la clasificación a un Mundial con anticipación, algo que había sucedido en las Copas del Mundo de España 1982 y Alemania 2006, en las que luego se consagró campeona.

Con el empate, Italia se aseguró el primer puesto del Grupo 8 de las eliminatorias europeas con 21 puntos, seguida de Irlanda con 17 y seis de ventaja sobre Bulgaria con lo cual accedió al derecho a disputar un repechaje (lo jugarán los mejores ocho segundos de los nueve grupos por otros cuatro boletos).

La "azzurra" acompañará a Sudáfrica entonces a las también clasificadas por las eliminatorias europeas Holanda, España, Inglaterra, Alemania, Serbia y Dinamarca.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores