EMOLTV

México goleó a El Salvador y confirmó su viaje a Sudáfrica 2010

El "Tri" logró un sólido triunfo y luego de un comienzo dubitativo en las eliminatorias, logró clasificarse al Mundial.

10 de Octubre de 2009 | 20:41 | AFP

MÉXICO.- La selección mexicana se clasificó a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 este sábado al golear 4-1 a su similar de El Salvador, en partido de la novena fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.


Marvin González, al minuto 25 en su propia portería, Cuauhtémoc Blanco, a los 70', Francisco Palencia, a los 84', y Carlos Vela, al minuto 90, le dieron el triunfo a  México, que llegó a 18 puntos.


El Salvador descontó al 87 con anotación de Julio Martínez y se quedó con ocho unidades ya sin posibilidades siquiera de jugar la repesca contra el  quinto de Sudamérica.


El once salvadoreño salió a la cancha sin pánico escénico ni temor por el  rival. A la defensiva asumió el riesgo de enfrentar a los delanteros mexicanos  en el mano a mano y al frente se amparaban en los recursos de Eliseo  Quintanilla.


Sin embargo, el local ejerció el dominio territorial, controló la pelota y resolvió el juego antes de los primeros treinta minutos, aunque sin mostrarse  superior a la hora de generar ofensivas y definirlas por la valerosa actitud de  su rival.


México se suma a Chile, Italia, Serbia, entre otros paises que lograron la clasifiación en esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?