A pesar del triunfo, prensa argentina vuelve a criticar a Messi

"Messi no es Maradona, se sabe. El problema es que en los últimos partidos ni siquiera es Messi", publica el diario deportivo Olé.

11 de Octubre de 2009 | 10:03 | DPA

BUENOS AIRES.- La milagrosa victoria de la selección argentina de fútbol por 2-1 sobre Perú dejó como resaca no sólo la gloria para el salvador, Martín Palermo, sino también algo que ya se erige como costumbre: las críticas de la prensa local hacia Lionel Messi.


"Nada nuevo: Messi defraudó otra vez vestido de albiceleste", titula el diario argentino "La Nación" sobre el futbolista del Barcelona, que jugó un aceptable primer tiempo pero, a tono con el equipo, bajó mucho su nivel en el segundo, a pesar de intervenir en la jugada del gol de Gonzalo Higuaín, el 1-0.


El matutino es terminante. "Nada catapultó a Leo hacia un desempeño memorable, hacia esa gran actuación que debía en el seleccionado argentino. Sigue debiéndola", concluyó.


La esperada sociedad del 10 con Pablo Aimar fructificó sólo durante algunos pasajes del primer tiempo y en la conexión del tanto que abrió el marcador, pero "Clarín" (diario trasansdino) cree que, después de ese grito, "Messi volvió a ser el intrascendente de siempre en la selección".


A su vez, el diario deportivo "Olé" no encontró explicaciones para una situación que tiene dividido al país, repartido proporcionalmente entre quienes critican ferozmente al jugador y quienes lo defienden a ultranza descargando culpas en el entrenador, Diego Maradona.


"No se entiende por qué juega así para Argentina", publica. "Messi no es Maradona, se sabe. El problema es que en los últimos partidos ni siquiera es Messi".


Por su parte, "Crítica" reconoció méritos del astro durante los primeros 45 minutos, cuando "los hinchas aplaudían las gambetas de Lio y también su sacrificio para pelear pelotas como plebeyo, siendo príncipe".


Casi como un ruego, "La Nación" mira hacia el miércoles, cuando Argentina deba jugarse en Montevideo ante Uruguay la última carta para clasificarse directamente para el Mundial de Sudáfrica 2010 y Messi se antoja como carta fundamental. "Allí tendrá una nueva oportunidad de bañarse de heroísmo futbolístico".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores