Alemania probará jugadores en amistoso de noviembre con la "Roja"

El DT Joachim Loew ya decidió darle descanso a algunos de los titulares y recurrir a algunos jóvenes para ver si están en condiciones de ir al Mundial de Sudáfrica.

11 de Octubre de 2009 | 15:23 | AP/El Mercurio Online

Joachim Loew sucedió a Jürgen Klinsmann como DT de la selección alemana.

AFP

BERLIN.- El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Loew, dijo este domingo que aprovechará los partidos restantes de su selección en este año -incluidos los amistosos- para probar a jugadores jóvenes, de cara a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.


Alemania se embolsó su boleto para el Mundial del año próximo ayer, al imponerse 1-0 a Rusia en Moscú. Los seleccionados de Loew enfrentarán a Finlandia en el último partido de la clasificatoria, de mero trámite, previsto para el miércoles en Hamburgo. A mediados de noviembre, Alemania jugaría contra Chile (14 en Genselkirchen) y Egipto.


"Estoy sumamente decidido a correr riesgos en esos partidos", dijo Loew en declaraciones publicadas por la página de internet de la Federación Alemana de Fútbol. "Algunos (jugadores) deberían tener descanso y los jóvenes deberían tener su oportunidad".


"Me gustaría ver otra vez... cuál es el potencial que tienen y si están en condiciones de disputar un torneo de tanta relevancia", señaló.


Loew dijo que el zaguero del Hamburgo, Jerome Boateng, "figurará de ahora en adelante en las filas" de la selección, pese a ser expulsado el sábado, en su debut con Alemania, tras recibir la segunda tarjeta amarilla.


"Ese fue un error del que él aprenderá", consideró el técnico, quien añadió que Boateng "ha dado grandes pasos en los meses recientes".


Loew no dijo si Rene Adler, del Bayer Leverkusen, había mejorado sus posibilidades de quedarse con la titularidad en el arco, tras su buena actuación en Moscú. Sin embargo, añadió que "transmitió calma y aplomo, y reaccionó de manera brillante".


Alemania consiguió ayer su 15ª participación consecutiva en un Mundial de fútbol y presentó a los siguientes jugadores: Adler; Boateng, Mertesacker, Westermann, Lahm; Ballack, Rolfes; Schweinsteiger, Podolski; Özil (Friedrich), y Klose (Gómez).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores