EMOLTV

Bolivia sorprende a Brasil y lo vence por 2 a 1 en La Paz

En un partido intracendente, los altiplánicos derrotaron al equipo de Dunga. En el pentacampeón no estuvieron Kaká y Luis Fabiano.

11 de Octubre de 2009 | 18:58 | AFP

LA PAZ.- Bolivia derrotó el domingo por 2-1 al favorito Brasil, en un tedioso e intrascendente partido de cierre de la penúltima jornada de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo 2010.


Menos de 10.000 personas presenciaron en el estadio Hernando Siles de La Paz el choque entre un cuadro local previamente eliminado y una escuadra "verde amarilla", clasificada con anticipación, que llegó sin algunas de sus principales figuras como Kaká y Luis Fabiano.


El volante boliviano Edgar Olivares abrió la cuenta a los 10 minutos, cabeceando un tiro de esquina en medio de los fornidos pero estáticos defensores brasileños, y el atacante Marcelo Martins hizo el segundo gol altiplánico a los 30, con un potente tiro libre.


Brasil descontó por intermedio de Nilmar, a los 69 minutos, en la culminación de un veloz contragolpe.


Las posiciones no vararon con este resultado, eso sí, Brasil deberá vencer de local a Venezuela la próxima fecha para asegurar el primer lugar en las Clasificatorias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?