EMOLTV

Bielsa comienza a definir la oncena que enfrentará a Ecuador

En la práctica de hoy, el DT la "Roja" comenzó a buscarle reemplazantes a los suspendidos y al lesionado Mark González.

12 de Octubre de 2009 | 13:21 | Agencias/El Mercurio Online
imagen

Con una sonrisa recibe Manuel iturra la noticia de su posible titularidad el miércoles.

Marco Muga, ANFP

SANTIAGO.- La primera de dos prácticas  contempladas para este lunes cumplió esta mañana en el  complejo Juan Pinto Durán la Selección nacional, de cara al duelo que disputará el miércoles a las 19:00 horas ante  Ecuador en el estadio Monumental.


"Aún queda un partido y queremos terminar de la mejor manera, ganándolo. Es lo que corresponde como culminación de la campaña y lo que merece el hincha nacional que nos apoyó  siempre", afirmó esta mañana el capitán Claudio Bravo en el sitio de concentración.


La premisa es compartida por todo el grupo, así lo confirma Héctor Mancilla: "La idea es ganar ahora de local y poder ganar. Estamos felices de haber clasificado, pero debemos festejar con nuestra gente acá y sería lindo ganar".


De aquí al miércoles, el técnico Marcelo Bielsa deberá definir a los reemplazantes de Fabián Orellana, expulsado en  Colombia, Matías Fernández y Carlos Carmona, suspendidos por  acumulación de tarjetas amarillas, y el lesionado Mark  González, con esguince de tobillo izquierdo.


Entre los candidatos a volver a la titularidad figuran Alexis Sánchez, Gonzalo Jara, Manuel Iturra y Jorge Valdivia. Este último ya sustituyó a Fernández en Medellín, convirtiéndose  en figura de la confrontación.


Con esto, la formación para el miércoles podría ser: Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara en la zaga; Arturo Vidal, Manuel Iturra, Rodrigo Millar y Jorge Valdivia en la zona de volantes; Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Humberto Suazo en el ataque.


En el encuentro de despedida, Suazo tendrá la  ocasión de convertirse en goleador de esta fase de la competencia mundialista con 9 tantos, la misma cantidad que  suma también el brasileño Luis Fabiano.


"Somos un equipo y acá  siempre prevalece lo colectivo sobre lo individual, aunque  sería lindo terminar como goleador sudamericano", expresó el  atacante que actúa en el fútbol de México.


Por otro lado, Matías Fernández y Mark González dejaron la concentración de la "Roja". El primero partió a Lisboa para reintegrarse a su club, puesto que está suspendido para el duelo ante Colombia. Asimismo, el jugador del CSKA Moscú viajó a Viña del Mar, pues tampoco puede ser de la partida producto de una esguince de tobillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?