Jugadores peruanos: Argentinos nos pedían que los dejáramos ganar

Roberto Palacios y Juan Vargas, aseguraron que durante el duelo contra la "Albiceleste" en Buenos Aires, Mascherano y otros jugadores les pidieron una mano para seguir en carrera por el Mundial.

12 de Octubre de 2009 | 15:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En Argentina estaban desesperados. Se jugaba la penúltima fecha de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica y no podían superar a Perú. La "Albiceleste" necestiaba imperiosamente de la victoria y durante el primer tiempo tuvieron la pelota y atacaron con todo. Pero la redonda no entró.


Y la desesperación llevó a extremar recursos. "Mascherano me decía que su situación era complicada y que bajemos los brazos", relata Roberto Palacios, capitán de Perú, según consigna el diario peruano El Bocón.


"Lo que dice el "Chorri" es verdad, los argentinos nos pidieron que paremos y no corramos más, estaban desesperados, como locos, porque querían ganar para seguir con chances de clasificar", añadió Juan Vargas, jugador de la Fiorentina italiana.


"No diré quiénes lo pidieron, pero sí fue cierto", prosiguió el lateral de la selección del Rimac.


Si Argentina no vencía a Perú en el Monumental de Núñez, hipotecaba sus opciones de llegar a Sudáfrica y el pánico de la hinchada y los jugadores se incrementaba a medida que corrían los minutos y el marcador seguía en blanco. 


Los argentinos pensaron que éramos un equipo fácil, pero se equivocaron, estuvimos a la altura del partido y demostramos que con sacrificio podemos lograr grandes cosas, señaló el volante de la Fiorentina.


"(Mascherano) Pedía que se acabe el partido. No sabía cómo controlarnos. Lo único que le dije es que me encantaría dejarlos ganar, pero que no podíamos regalar nada, porque habíamos hecho una mala Eliminatoria", recordó el "Chorrillano".


Recién iniciado el segundo tiempo, Pablo César Aimar metió un perfecto pase para Gonzalo Higuaín, quien solo frente el portero, definió cruzado y decretó el 1-0. Cuando el partido finalizaba, Hernán Rengifo puso el 1-1 (90') y uno más tarde, una infracción dentro del área trasandina no fue cobrada y tras la recuperación argentina llegó el gol de Martín  Palermo, a los 92 minutos.


"Es triste perder de esta manera, teníamos al equipo metido, nos pedían bajar los brazos, que no juguemos más, pero cuando el árbitro ayuda (al rival) y te comienza a meter en tu área, no se puede hacer nada más", lamentó Vargas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores