Conmebol felicita a la Presidenta Bachelet por clasificación de la "Roja" al Mundial

El presidente de la entidad, Nicolás Leoz, señaló que "es altamente auspicioso" que el pueblo nacional celebre "como prueba fehaciente del talento y la capacidad del futbolista chileno".

13 de Octubre de 2009 | 14:51 | EFE
ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) felicitó a la Presidenta Michelle Bachelet, y a las autoridades deportivas de Chile por la clasificación obtenida por la selección al Mundial de Sudáfrica 2010.

La "Roja" garantizó su presencia mundialista tras derrotar a domicilio a la de Colombia por 2-4, el pasado 10, en la penúltima jornada de las Clasificatorias sudamericanas y se sumó a los ya clasificados Brasil y Paraguay.

"Pude observar una escena gratificante. La algarabía de millares de sus conciudadanos por las calles de Santiago, festejando la consagración", señala una carta de la CSF o Conmebol dirigida a Bachelet y firmada por su presidente, Nicolás Leoz.

En la misiva, el dirigente expresa que "es altamente auspicioso" que el pueblo chileno celebre la clasificación "como prueba fehaciente del talento y la capacidad del futbolista chileno", así como "del esfuerzo de sus dirigentes".

"Este triunfo trasciende mucho más allá de la frontera chilena y se proyecta como estandarte del continente sudamericano para el desafío que aguarda el año próximo", añade el texto.

En otra carta, la Conmebol también congratula al presidente de la Asociación Nacional del de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nichols, a quien Leoz expresa que el pase "es una gran lección de esfuerzos mancomunados entre dirigentes, futbolistas y cuerpo técnico, sin ignorar el admirable y gratificante apoyo de la nación chilena".

La Confederación "saluda con enorme satisfacción esta consagración, con el convencimiento de que el fútbol chileno honrará la tradición de nuestro continente en el gran desafío que se avecina", concluye el saludo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores