Mundial Sub 20 rompe récord de tarjetas amarillas y rojas

Según la FIFA, las 261 cartulinas amarillas y las 27 rojas se deben a "la preocupación para que los jugadores no resulten lesionados".

14 de Octubre de 2009 | 11:57 | EFE

EL CAIRO.- El Mundial de Fútbol Sub 20 de Egipto -que acabará el próximo viernes- rompió el récord de tarjetas amarillas y de rojas en un torneo de esta categoría, con 261 y 27 respectivamente, reveló hoy FIFA.


Según informó el vicepresidente de FIFA, Jack Warner, en una conferencia de prensa en El Cairo, la razón del alto número de sanciones es "la preocupación de FIFA para que los jugadores no resulten lesionados, aunque tal vez fue excesiva en algunos momentos".


"Sé que ha habido preocupación por este tema (la actuación de los árbitros), y es legítimo. Ahora estamos revisando los partidos para ver cómo podemos mejorar esto de cara al Mundial de Sudáfrica 2010", apuntó Warner.


Por su parte, el presidente del comité local organizador, Hany Abo Rida, dijo que la cuestión de las tarjetas "fue el único factor negativo del torneo, aparte de la eliminación prematura de Egipto" en octavos de final ante Costa Rica.


Mundiales como el de Nigeria de 1999 vieron solamente 189 tarjetas amarillas y 16 rojas. El Mundial de Japón 1979 no vio ninguna tarjeta roja.


Los directivos de la entidad organizadora destacaron que en este campeonato de Egipto, en cuya final se enfrentarán Brasil y Ghana, el número de espectadores de los 50 partidos que se han disputado hasta las semifinales ha sido de 1.159.958.


Una marca que ha rebasado el objetivo inicial de 970.000 aficionados, aunque a Egipto aún le quedan dos partidos para alcanzar la cifra de Canada 2007, cuando 1.195.000 personas asistieron a los partidos.


Ambos confiaron en que los dos encuentros restantes sirvan para superar la cifra de espectadores del Mundial de Canadá hace dos años.


El Mundial de Egipto también rompió la marca de goles marcados: 165 en 50 partidos, con una media de 3,3 goles por encuentro. En este resultado han influido sin duda las goleadas que recibió Tahití: ocho goles de España y de Venezuela, y cinco de Nigeria. Brasil marcó a Costa Rica también cinco tantos.


Para Warner, la superación de varias estadísticas respecto a torneos anteriores es la prueba de que en Egipto se ha jugado “un fútbol excelente y emocionante". También destacó que países como Costa Rica y Hungría hayan alcanzado las semifinales por la primera vez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores