Clasificatorias: Alemania decepciona al empatar ante Finlandia

En el último minuto del partido los germanos, que ya están clasificados para la cita, consigueron la igualdad 1-1.

14 de Octubre de 2009 | 15:13 | DPA
HAMBURGO.- La selección de Alemania, que había asegurado de antemano su lugar en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, decepcionó este miércoles a sus seguidores con un pésimo partido que se tradujo en un magro empate 1-1 en casa ante Finlandia.

El gol que terminó de sellar el empate fue de Lukas Podolski, cuando apenas faltaba un minuto para terminar el partido y era inminente una derrota penosa ante 51.000 espectadores que llenaron el estadio de Hamburgo.

Abrió el marcador en el último partido de la ronda clasificatoria el finlandés Jonatan Johansson, delantero que celebró cien partidos vistiendo la camiseta de su país y que de momento no tiene club donde jugar.

El gol fue a los 11 minutos de juego, pero no sirvió para despertar a los alemanes del letargo en el que se estaban sumidos, producto tal vez de haber asegurado la clasificación mundialista ya el pasado fin de semana, con una victoria por 1-0 ante Rusia.

Alemania se presentó con seis cambios, con el entrenador Joachim Lw dando espacio para que se foguearan los jugadores que buscan asegurar su plaza mundialista. Pero ni Lukas Podolski, Mario Gómez, que jugaron desde el comienzo, o Miroslav Klose y Mesut zil, que entraron en la segunda parte, lograron revertir la pobre imagen.

Fue Podolski, en el minuto 89, quien aprovechó una pelota perdida en el área rival para definir desde tres metros. El tanto fue afortunado porque el árbitro no vio que Klose, en la jugada previa, había tocado el balón con la mano.A pesar del empate, Alemania terminó primero en su grupo, con 26 puntos, por delante de Rusia, que irá al repechaje.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores