EMOLTV

Minuto a minuto: Siga toda la previa del partido entre Chile y Ecuador

14 de Octubre de 2009 | 18:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Siga todas las incidencias previas del último partido de la "Roja" por Clasificatorias ante Ecuador.


18:50 A diez minutos del inicio del encuentro los invitamos a seguir el relato online minuto a minuto del último partido de las claisficatorias entre el Chile de Marcelo Bielsa y la selección de Ecuador.


18:45 La ANFP les entregó a cada uno de los jugadores que representó al país en alguna cita mundialista, una camiseta con el número que utilizaron en dicho evento.


18:40 El equipo chileno se juramenta en el centro del campo y se retiran hacia camarines en medio de una ovación de las casi 50 mil personas. A la pasada, se saludan con las "viejas glorias" de la Selección chilena, que serán homenajeadas en minutos.


18:32 Los jugadores que irán la banco de juego no hacen un calentamiento tan intenso, en cambio se dedican a jugar al clásico juego del "tontito".


18:30 A media hora del inicio del cotejo, se esbozan muy pocos claros en el estadio. Las 47 mil personas que obtuvieron su ticket ya están ubicadas en el recinto de Macul.


18:25 La ANFP invitó para este partido a todos los jugadores que defendieron a Chile en algún Mundial. Desde Andrés Prieto jugador de Brasil 1950, hasta Pedro Reyes jugador de Francia 1998.


18:19 Estalla el Monumental. La "Roja" ya está sobre el terreno de juego. Los títulares y suplentes ingresan para realizar el calentamiento previo al duelo ante Ecuador.


18:12 Claudio Bravo, junto con Miguel Pinto y Daniel Morón hacen su ingreso a la cancha para comenzar con el trabajo de precompetitivo de los arqueros.


18:11 Ya en el segundo tiempo, peruanos y bolivianos siguen empatando sin goles en Lima.


18:07 Las parejas para los cuartos de final de la Copa Chile serán: Colo Colo vs Unión San Felipe; Coquimbo Unido vs Municipal Iquique; Unión Temuco vs Universidad de Concepción; Curicó Unido vs Santiago Morning.


18:05 En estos momentos sobre el terreno del estadio Monumenal se está realizando el sorteo de los cuartos de final de la Copa Chile.


18:00 Mientras en Uruguay hace un frio tremendo, se confirma la alineación del local en la denominada "guerra del rio de La Plata": Muslera; Scotti, Lugano, Cáceres, Pereira; Gargano, Pérez, Pererira, Rodriguez; Suárez y Forlan.


17:57 También se confirma la alineación estelar Ecuador: Marcelo Elizaga; Walter Ayovi, Jorge Guagua, Ivan Hurtado, Néicer Reasco; Édison Méndez, Segundo Castillo, Cristián Lara, Fernando Hidalgo; Jefferson Montero, Cristián Benítez.


17:52 "Uno no se puede relajar y menos en un partido de eliminatorias". Las palabras de Gonzalo Jara confirman la actitud con que entrará la selección al partido de esta tarde. Ganar o ganar.


17:51 Se confirma la alineación de la "Roja": Claudio Bravo; Arturo Vidal, Gary Medel, Waldo Ponce, Roberto Cereceda; Rodrigo Millar, Manuel Iturra, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.


17:50 Los jugadores están muy risueños mientras reconocen el terreno de juego. Esteban Paredes y Rodrigo Millar toman fotografías a las tribunas Arica y Magallanes que están repletas.


17:46 "La idea es que hoy sea una linda fiesta", dice Gonzalo Fierro mientras junto con el resto de los jugadores comienzan a pisar el césped del Monumental. Las 30 mil personas presentes en este minutos hacen sentir su apoyo.


17:42 Los jugadores descienden del bus y se dirigen directamente al camarín número uno del Monumental. El DT argentino se mostró muy contento y se detuvo a dar autógrafos a un par de niños.


17:41 La selección de Marcelo Bielsa acaba de arribar al recinto de Macul, los fanáticos corren detrás del bus.


17:33 El bus de la "Roja" ya salió de Juan Pinto Durán escoltado por muchos hinchas e inicia su camino al Monumental.


17:29 El seleccionado de Ecuador, comandado por su entrenador Sixto Vizuete, hace su arribo al estadio Monumental. Los jugadores bajan relajados del bus con audífonos en sus oídos.


17:26 En el partido que abrió la fecha clasificatoria, Perú y Bolivia están empatando sin goles en Lima, en un partido por "el honor".


17:22 "Lo importante es que hemos despertado en la gente una pasión por la selección", palabras de Harlod Mayne-Nicholls desde el estadio Monumental.


17:17 La selección ecuatoriana dejó hace 5 minutos su hotel y va camino al estadio, donde la terna arbitral cumple con la revisión de rutina sobre el césped del Monumental.


17:14 A casi dos horas del inicio del encuentro, ya hay 22 mil personas ubicadas en el recinto de Macul.


17:10 El árbitro paraguayo Carlos Torres ya llegó al estadio Monumental donde a las 16 horas se abrieron las puertas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?