La guerra fue de Maradona: Argentina vence a Uruguay y saca pasajes al Mundial

En un partido con muchas faltas, el equipo trasandino se impuso en los minutos finales a la "celeste" por 1 a 0 y se clasificó directo a Sudáfrica; los de Tabárez deberán jugar el repechaje.

14 de Octubre de 2009 | 21:05 | El Mercurio Online

Maradona y sus jugadores dedicaron su triunfo, de manera poco amabale, a la prensa trasandina.

Reuters.

SANTIAGO.- Las ocho tarjetas amarillas y la expulsión de un uruguayo le hicieron honor al nombre que se le dio a este partido durante toda la semana. El partido entre argentinos y uruguayos fue realmente "la guerra del rio de La Plata".


Diego Maradona y sus jugadores lograron la primera victoria en la historia de una selección Argentina en el estadio Centenario con un triunfo por 1 a 0.


El primer tiempo fue parejo. Poco fútbol y mucha entrega por parte de ambas escuadras. Lo más claro llegó a los 37' cuando el jugador del Benfica, Ángel Di María disparó desde fuera del área, pero el portero Néstor Muslera logró envíar el balón al tiro de esquina.


Hasta ese momento el resultado en Chile no tranquilizaba a ninguno de los dos; un gol ecuatoriano podía meterlos en problemas.


La segunda fracción no comenzó con mucha diferencia, y cuando en el Centenario se supo del gol de Humberto Suazo a los 51' en el Monumental, Argentina comenzó a manejar los tiempos y demorar cada vez que tuvo opción.


El gol de los trasandinos llegó recién a los 84' cuando tras una serie de rebotes, el mediocampista Mario Bolati, que había ingresado hace poco por el delantero Gonzalo Higuaín, tomó la pelota cerca del punto penal y la mandó a guardar para tranquilidad de Maradona y Bilardo.  


Al finalizar el partido, el plantel albiceleste se reunió en la mitad de la cancha y comenzaron a cantar en contra de la prensa por todas las críticas que hubo en su contra en los últimos días.


Con esto Argentina se aseguró el 4° puesto y Uruguay deberá conformarse con el repechaje a jugarse frente a Honduras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores