EMOLTV

Brasil no pudo con Venezuela y dejó tambaleando su primer lugar

El conjunto de Dunga, jugando como local, igualó sin goles ante los "Llaneros" y completó 34 puntos. Paraguay enfrenta a Colombia en Asunción y tiene 33.

14 de Octubre de 2009 | 21:29 | Reuters
imagen

Kaká se toma la cabeza tras estrellar un remate en el travesaño, cuando el partido estaba cerca de expirar.

EFE.

CAMPO GRANDE.- Hoy, miércoles, en la fecha final de las clasificatorias sudamericanas, la selección de Brasil no pudo ante Venzuela y, jugando como local, empató 0-0 en un flojo encuentro.


El pentacampeón mundial, que venía de caer 2-1 ante Bolivia en La Paz, sumó 34 puntos y quedó en lo más alto de la clasificación a la espera del resultado entre Paraguay y Colombia. La "Albirroja" suma 33.


Brasil dominó durante los primeros minutos a través de Maicon, presionando con fuerza al área rival, pero sin llevar peligro al arco venezolano. Poco después Venezuela intentó contraatacar por pocos minutos, pero el local siguió presionando y casi anota a los 28' a través de Luis Fabiano, que envió un remate por sobre la valla.


Cuatro minutos más tarde, el atacante mandó el balón a centímetros del travesaño tras un pase de Kaká. Y a los 39', Luis Fabiano fue derribado dentro del área, pero el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo no cobró falta.


Un minuto antes del fin del primer tiempo, el delantero visitante Alejandro Moreno cabeceó a la salida de un lateral dentro del área brasileña, pero el arquero Júlio César contuvo el ataque.


En la segunda fracción, el juez Carrillo le mostró la tarjeta roja al brasileño Miranda a los 55 minutos, por golpear con el brazo la cara de Giancarlo Maldonado, poco después de que Gilberto Silva enviara un cabezazo al travesaño venezolano.


El resto del partido se desarrolló siguiendo la misma fórmula, con Brasil presionando cada vez más. Poco antes del final, Kaká envió un remate al travesaño.


De esta forma, Brasil terminó el proceso clasificatorio, esperando que Paraguay caiga ante Colombia en Asunción para permanecer como el ganador del camino sudamericano al Mundial de Sudáfrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?