Concacaf: En final de infarto, Honduras clasifica al Mundial y relega a Costa Rica al repechaje

Luego de treinta años, regresa a una Copa del Mundo, gracias al 1-0 que propinó a El Salvador y el empate entre EE.UU. y el rival de Uruguay en la repesca.

15 de Octubre de 2009 | 00:20 | AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- De manera dramática, Honduras se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 al combinar su triunfo de 1-0 sobre El Salvador con el empate 2-2 entre Estados Unidos y Costa Rica, que jugará la repesca ante Uruguay, luego de disputarse la última fecha de las clasificatorias de la Concacaf.

La visita se metió al estadio Cuscatlán de San Salvador a hacer lo mínimo indispensable contra El Salvador y esperar que EE.UU. no perdiera ante los "ticos" para así clasificarse a la Copa del Mundo.

En partido simultáneo, celebrado en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, Costa Rica dependía exclusivamente de su resultado y al minuto 24 ya ganaba con dos goles de Brian Ruiz. Ese doblete significaba el pasaje directo a Sudáfrica.

Salvadoreños y hondureños mantuvieron trabado su partido, sin anotaciones durante todo el primer tiempo, pero el gol esperado por los "catrachos", el único que necesitaban, llegó al minuto 54. Lo hizo Carlos Pavón, el mismo que de alguna manera metió a la bicolor en esta situación al errar claras oportunidades ante Estados Unidos en la jornada anterior.

A los 74', los norteamericanos comenzaron a descontar por conducto de Michael Bradley. Luego, en una prolongada compensación, cuando el cronómetro marcaba el minuto 90'+5, Jonathan Bornstein le dio el empate al cuadro de las barras y las estrellas.

Ese tanto provocó tristeza en Costa Rica porque la sentenciaba a jugar la repesca contra Uruguay, desató el júbilo en Estados Unidos y aún más en Honduras que de esta manera regresaba a la máxima fiesta del fútbol tras casi tres décadas de ausencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores