Micheletti decreta feriado nacional en Honduras para celebrar clasificación a Sudáfrica

En Consejo de Ministros, el Gobernante interino anunció la medida, afirmando que para su país "esta felicidad es única".

15 de Octubre de 2009 | 00:54 | DPA
TEGUCIGALPA.- El Gobierno de facto de Honduras, liderado por Roberto Micheletti, decretó esta noche feriado nacional para hoy, jueves, para celebrar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, después de 27 años fuera de la máxima competencia del fútbol.

El Mandatario interino decretó en Consejo de Ministros el asueto a fin que se pueda celebrar el triunfo del equipo de fútbol en la competición para la Copa del Mundo.

En una aparición en la televisión Micheletti dijo "somos mundialistas" y agradeció a Dios por "habernos permitido esta felicidad, por nuestra selección y por nuestro país".

"Esta felicidad a los hondureños" es única, ya que los ruegos fueron escuchados por el Señor para lograr el pase al Mundial de fútbol.

"Es justo" el triunfo, indicó Micheletti y a tono con la crisis política que vive Honduras llamó a todos los hondureños a celebrar, los rojos-negros (seguidores del derrocado Presidente Manuel Zelaya) y los blancos (los que apoyan a Micheletti), ya que a su juicio sólo la selección de fútbol es capaz de unir a los hondureños sin importar la política y la religión.

Previamente, Micheletti había declarado por radio que agradecía al equipo de Estados Unidos por haber empatado a Costa Rica y con ello lograr que Honduras pasara al Mundial de Sudáfrica.

Siempre vinculándolo al tema político, Micheleti dijo que los "gringos nos quitaron la visa, pero nos dieron la visa al mundial", en referencia a que el Gobierno estadounidense ha retirado las visas a su persona y miembros del gobierno y de otros poderes del Estado por considerar que dieron un Golpe de Estado y negarse a restituir a Zelaya en el poder.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores