Vidal y Leverkusen luchan por el liderato ante Hamburgo, "el otro invicto"

Los mejores equipos de esta temporada en la Bundesliga se enfrentan mañana. El chileno sería titular.

16 de Octubre de 2009 | 11:25 | DPA, El Mercurio Online

HAMBURGO.- "Me voy mañana porque tengo que jugar el sábado ante el Hamburgo", dijo Arturo Vidal tras el partido del miércoles, entre Chile y Ecuador.


El jueves Vidal volvió a a Alemania, para unirse al Bayer Leverkusen y enfrentar al Hamburgo en el "choque de invictos" de la Bundesliga y dirimir se queda con la punta del torneo alemán.


Este sábado será el duelo de los mejores de la temporada, el plato fuerte de la novena fecha.


Ambos van al frente de la tabla con 20 puntos, con una cómoda ventaja de cuatro puntos sobre Schalke y cinco sobre Werder Bremen, mientras que el gran favorito, Bayern Munich, ya está lejos, perdido en el octavo puesto a ocho puntos de los líderes.


Será un partido de características especiales. Son los dos únicos equipos que no conocen la derrota -llevan ambos seis victorias y dos empates- y los dos practican esta temporada un fútbol ofensivo que agrada y es efectivo.


Es el toque especial de los entrenadores, que le agregan un condimento adicional. Bruno Labbadia, ahora al frente del Hamburgo, fue responsable el año pasado del Leverkusen, que a su vez es entrenado por el veterano Jupp Heynckes, llegado del Bayern Munich.


Entre los dos no hay enemistad, todo lo contrario -Labbadia fue jugador bajo las órdenes de Heynckes- y así, el partido de mañana se avecina sin mayores polémicas. "Será un placer ver a dos equipos jugando a un nivel tan alto", pronostica Heynckes.


El Hamburgo llega en inferioridad de condiciones por la ausencia de sus principales delanteros, Paolo Guerrero y Mladen Petric, ambos apartados para varios meses por serias lesiones en los ligamentos.


"Estas ausencias nos pueden costar muchos puntos, y al final son las que deciden si uno termina tercero, quinto o noveno", explica Labbadia, mientras Heynckes puede contar con todos sus jugadores, entre ellos el seleccionado chileno, quien asoma como titular.


El Bayern Munich intentará reencontrarse con el gol y recuperar en campo del Friburgo terreno perdido para evitar cualquier atisbo de malestar por los mediocres resultados que viene cosechando el nuevo entrenador, Louis van Gaal.


El holandés tiene problemas con algunos lesionados, como el delantero Ivica Olic o el creador Franck Ribéry. Pero recupera al capitán Mark van Bommel, al fichaje estrella Arjen Robben y a Luca Toni, que jugará su primer partido en el campeonato con ansias de romper la sequía goleadora del equipo: lleva tres partidos oficiales sin marcar.


El programa de partidos de la novena fecha comienza con E. Fráncfort y Hannover 96, Friburgo y Bayern Munich, Stuttgart - Schalke 04, Werder Bremen - Hoffenheim, Colonia - Maguncia, Nuremberg - Hertha Berlín y Hamburgo - Bayer Leverkusen.


Continúa el domingo con los juegos entre Wolfsburgo y Borussia Monchengladbach y Borussia Dortmund ante Bochum.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores