EMOLTV

Basualdo descarta conflicto en la U: "La casa está en orden"

Tras las críticas que formuló hacia algunos jugadores, el DT azul aseguró que "no hay nada, todo se aclaró y cerramos el tema".

16 de Octubre de 2009 | 12:40 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, José Horacio Basualdo, salió este viernes al paso de los rumores de un conflicto entre el cuerpo técnico y jugadores del plantel azul.

Luego que el DT criticara el nivel de algunos de sus dirigidos, tras el empate frente a Cobresal, este mediodía el adiestrador zanjó la situación.

"Muchachos, la casa está en orden, no hay nada malo, todo se aclaró y cerramos el tema", sentenció el ex mundialista trasandino.

Agregó que "los muchachos están muy bien, estamos muy tranquilos y solo pensamos en ganar a Universidad de Concepción".

Basualdo insistió que "muchas veces los medios agrandan las cosas. Hubo una autocrítica que se aclaró y ya está...No hagamos de esto una novela".

Cerrando la polémica el DT analizó al rival del domingo en el Santa Laura. "Universidad de Concepción es un buen equipo que por algo está en esa posición (sublíder). Saldremos a buscar la mística que teníamos antes del partido de Colo Colo y nuestra intención es ganar los cuatro partidos que nos quedan".

Luego del entrenamiento de esta jornada, Basualdo confirmó la oncena titular para el duelo ante los penquistas. "Mañana probaremos cómo está Osvaldo (González) y (Manuel) Iturra".

La U jugaría con Miguel Pinto; Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Mauricio Arias, José Contreras, Felipe Seymour, Manuel Iturra, Angel Rojas, Manuel Villalobos y Juan Manuel Olivera.

El técnico de Universidad de Chile, José Horacio Basualdo, también se dio tiempo para comentar el exabrupto que protagonizó el DT de la selección argentina, Diego Armando Maradona.

"La verdad es que cuando las escuché (las palabras de Maradona) no lo podia creer. Fue un poco vergonzoso y nunca pensé que se iba a expresar así. Me puse colorado".

Basualdo añadió que "todos saben que Diego es Diego, esperemos que mejore y que se dé cuenta del buzo que tiene, él debe estar a la altura, pues representa a Argentina".

Sobre el nivel que mostró la albiceleste en las Clasificatorias, el adiestrador dijo "hay que trabajar mucho, hay que mejorar todo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?