Valdés aporta con un gol y vence a Sánchez en duelo de chilenos en Italia

El Atalanta del ex Palestino batió por 3 a 1 al Udinese y logró salir de la zona de descenso. El mediocampista anotó el segundo tanto de su equipo.

18 de Octubre de 2009 | 11:53 | El Mercurio Online

Con un remate desde fuera del área el ex Palestino puso el 2 a 1 para el Atalanta.

AP

SANTIAGO.- No caben dudas de que Alexis Sánchez es una de las máximas figuras de la "Roja". El tocopillano cada vez que viste la camiseta de la Selección desulmbra a los hinchas con sus amagues y su verticalidad a la hora de atacar. En cambio, Jaime Valdés quedó sólo en "promesa" en "el equipo de todos" y hace un buen tiempo que no suena en las nóminas.


Esos antecedentes no fueron respetados en el duelo de esta mañana entre el Udinese y Atalanta. El equipo del ex Palestino se impuso, como visitante, con comodidad al del "Niño maravilla" por 3 a 1, y el mediocampista se matriculó con un gol.


La visita comenzó con todo y ya a los 4 minutos de partido Simone Tiribocchi con un tiro rasante desde dentro del área puso el 1 a 0.


Sólo 4 minutos después Sánchez habilitó a Francesco Lodi para que desde el lado derecho del área batiera al portero con un remate cruzado. A los 10' el es Colo Colo tuvo el segundo para el Udinese pero su remate de larga distancia se fue por muy poco.


En la primera fracción, que terminó con la cuenta igualada a uno, Valdés se mostró muy movedizo como conductor del equipo y puso dos buenos pases que pudieron terminar en gol.


Pero el ex palestinista no se quiso quedar en eso, y a los 70' con un notable tiro desde fuera del área, que se clavó en el ángulo superior izquierdo,puso a su equipo 2 a 1 a favor del Atalanta.


Tres minutos despúes Diego De Ascentis liquidó el partido en favor de los visitantes con una buena definición desde distancia poniendo el definitivo 3 a 1.


Jaime Valdés fue reemplazado a los 90' por Nicola Madonna. En el equipo local Mauricio Isla no fue citado.


Con esto el Atalanta logra salir de la zona de descenso y el Udinese sigue alejandose de los puestos que otorgan cupos en las copas europeas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores