Jenson Button se corona campeón del mundo en la Fórmula 1

El piloto británico logró el título a falta de una carrera, al igual que su escudería, Brawn GP que logró el triunfo en el campeonato de constructores.

18 de Octubre de 2009 | 14:39 | DPA

Jenson Button logró su primer campeonato mundial de su carrera.

Reuters

BRASIL.- Al británico Jenson Button le bastó hoy con ser quinto en el Gran Premio de Brasil para proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera.


El australiano Mark Webber logró su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Alemania y el podio lo completaron el polaco Robert Kubica y el británico Lewis Hamilton.


El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button en la escudería Brawn GP, no pudo defender la "pole position" desde la que partía y acabó octavo tras ir perdiendo posiciones durante toda la carrera y sufrir al final un pinchazo.


Button saca ya 15 puntos inalcanzables para el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, que pese a su agresiva estrategia que le llevó al cuarto lugar, por delante de Button, vio arruinadas sus remotas opciones tras una mala clasificación el sábado.


Button, de 29 años, mostró hoy su cara más ofensiva del campeonato para remontar desde la decimocuarta posición desde la que partía.


Además de lograr con el británico el título de pilotos, la escudería Brawn GP logra en su primer año de vida también el de constructores.


Button sucede a su compatriota Hamilton en el palmarés de los campeones y es el décimo piloto británico en conseguir el título, pese a que no gana desde principios de junio en Turquía.


No llovió, pero no hizo falta el agua para que la primera vuelta fuera caótica y se hiciera necesaria la salida del coche de seguridad.El piloto español Fernando Alonso se tuvo que retirar cuando el alemán Adrian Sutil le golpeó y lo sacó del asfalto con su Force India, que metros antes se había tocado con el Toyota del italiano Jarno Trulli.


En la vuelta 21 entró a repostar Barrichello, que contuvo la respiración, regresó a pista sin problemas, pero Kubica lo superó al salir de su repostaje. Mientras, Button adelantó al Toyota del japonés Kamui Kobayashi y Rosberg se tuvo que retirar.


Las cosas poco a poco mejoraban para Button y empeoraban para Barrichello, superado por Webber y Kubica y demasiado lento tras el primer repostaje.


El tercer puesto no le servía de mucho porque el británico era séptimo. En ese momento ya era campeón del mundo.Y todo se puso aún mejor cuando Lewis Hamilton entró a "pits" y Button se colocó cuarto detrás de Barrichello.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores