EMOLTV

Colo Colo confirma su alza derrotando a domicilio a Huachipato

Tras el 2-0 obtenido en el estadio CAP, los albos respiran tranquilos, lejos de la Promoción y el descenso. Los acereros se complican.

18 de Octubre de 2009 | 17:53 | El Mercurio Online
imagen

Bogado fue la figura del partido. El paraguayo marcó el primer gol, habilitó para el segundo y aguantó con fiereza arriba.

El Mercurio.
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Pasó Ñublense, pasó la U y ahora Huachipato. Se dijo que Colo Colo era un equipo "muerto", pero el Cacique endureció la piel y salió a flote. Hoy, domingo, cosechó su tercer triunfo consecutivo y cambió de preocupación: asegurar los playoffs en vez de escapar de la Promoción.


El alza del cuadro de Hugo Tocalli hoy mostró un nuevo paso. El elenco albo se vio más sólido en mitad de cancha, con sus piezas defensivas mejor afiatadas y con explosión en ataque.


Sin embargo, al principio del juego fue Huachipato el protagonista. El local tenía acorralado en su campo al forastero y pudo abrir la cuenta, pero sus hombres no estuvieron finos.


Pero a partir de los 25 minutos de partido, el Cacique tomó la batuta del juego y comenzó a amenazar a Nery Veloso, aunque tibiamente.


En la segunda fracción, Colo Colo acentuó su mejorado funcionamiento y controló el fútbol. Los de Tocalli golpearon la puerta de Veloso un par de veces y a los 68' llegó el gol.


Arrancó desde la mitad Rodrigo Millar. El "Chino" ganó metros, avanzó y abrió para Bogado. El paraguayo recibió entre la banda derecha y el área grande de Huachipato y retrocedió, mientras Millar se metía al área. El guaraní profundizó para el "Payasito" y mientras éste ganaba raya de fondo y se sacaba con un enganche a su marcador, Bogado corría al segundo palo para capitalizar el centro que sacaría Millar y definir cruzado ante Nery Veloso. Golazo.


A los 73 minutos, un encontrón entre Magalhaes y Monje dentro del área alba terminó en una reclamo contra el árbitro: los acereros pedían penal airadamente.


Y dos minutos más tarde, una salida rápida de Colo Colo permitió sellar las cifras. Cristián Bogado metió un pelotazo profundo, desde la mitad de cancha, para Macnelly Torres que entró solo, amagó ante Veloso y definió sin problemas.


El cuadro de Tocalli toma confianza y muestra una importante paciencia para manejar los partidos cerrados. Colo Colo crece en prolijidad y se aleja, ya casi definitivamente, de los fantasmas del descenso.


Con este triunfo, el Cacique se mete de lleno en la pelea por los playoffs y deja a Huachipato al borde de la zona de Promoción. Los acereros completaron siete partidos sin ganar. Pedro García jamás ha celebrado desde su llegada a la cabina técnica de la usina.


En la próxima fecha, Colo Colo recibirá a Cobreloa, mientras que Huachipato visitará a Ñublense, rival directo en los puestos del fondo de la tabla acumulada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?