El Flamengo de Maldonado y Fierro venció al Palmeiras de Figueroa

El conjunto rojinegro dio cuenta del "Verdao" por 2-0 en Sao Paulo. Sólo los chilenos del "Fla" vieron acción.

18 de Octubre de 2009 | 19:14 | El Mercurio Online

RÍO DE JANEIRO.- En lo que iba a ser un duelo de chilenos del fútbol brasileño, el Flamengo se impuso al Palmeiras en Sao Paulo, y redujo su distancia entre ambos en el Brasileirao.


Iba a ser, pues en la escuadra verde, Luis Pedro Figueroa no fue citado. En tanto, en el "Fla", Claudio Maldonado jugó los 90 minutos y Gonzalo Fierro ingresó a los 59'.


El experimentado centrocampista serbio Dejan Petkovic anotó dos espectaculares goles con los que el Flamengo venció hoy por 0-2 a domicilio al Palmeiras, aún líder del Campeonato Brasileño, y le inyectó nuevo ánimo a la liga gracias a que redujo la ventaja entre los primeros en la clasificación.


Petkovic, un experimentado por el que nadie apostaba cuando regresó este año al Flamengo, anotó incluso un gol olímpico y confirmó su condición de héroe del club más popular de Brasil y principal responsable por las jugadas de ataque del equipo de Río de Janeiro.


El serbio, que no se intimidó con la difícil visita que el Flamengo le hizo al líder en un estadio Palestra Italia totalmente pintado de verde, asumió el protagonismo reivindicado por el delantero Adriano, que había prometido volver a anotar por el Flamengo tras su regreso al equipo después de la semana en que estuvo al servicio de la selección brasileña.


Como el Palmeiras consiguió neutralizar por completo a Adriano, Petkovic no apenas asumió la responsabilidad por la organización de las jugadas sino también por las finalizaciones.


Pese a que el Palmeiras mantuvo su condición de líder del Campeonato Brasileño, la diferencia que tenía sobre su inmediato perseguidor cayó a apenas cuatro puntos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores