La U empata con los del Campanil y deja en peligro su lugar en los playoffs

El cuadro penquista marcó el 1-1 definitivo en la agonía del partido. Hoy, los azules están fuera de la postemporada.

18 de Octubre de 2009 | 20:31 | El Mercurio Online

A pesar del buen cometido de Manuel Iturra como ''10'', la U extrañó a Walter Damián Montillo.

El Mercurio.
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- El horizonte del Clausura se nubla para Universidad de Chile. Hoy, domingo, el conjunto de José Horacio Basualdo sólo pudo igualar ante la Universidad de Concepción en el estadio Santa Laura y dejó en suspenso su concurso en los playoffs.


Con este empate, la U sumó su quinto encuentro sin celebrar triunfos y quedó en la novena posición del torneo. Según el viejo ejercicio hipotético, si el Clausura terminara hoy, el elenco estudiantil se perdería la postemporada.


En términos generales, Universidad de Chile se vio mejor que los de Jorge Pellicer. Sobre todo en el primer tiempo, pero como siempre que falta Montillo en la cancha, no tuvo profundidad.


Sin embargo, a los 19 minutos el local abrió la cuenta. Un centro desde la izquierda de Mauricio Arias encontró a Manuel Villalobos en el área penquista. El delantero intentó darle de primera, pero Giménez lo bloqueó y la pelota le volvió a quedar a "Villagol", que definió al segundo palo de Elduayén.


En la segunda fracción, la Universidad de Concepción apeló a una de sus mejores virtudes: la paciencia. El conjunto del Campanil supo esperar y administrar con criterio y tranquilidad las veces que tuvo la pelota. La rotó y rotó, hasta encontrar el espacio.


Pero no pasaba nada y, por su lado, la U seguía intentando amarrar el triunfo, pero ya está dicho, sin Montillo no es lo mismo. Y llegó el minuto fatal para los azules.


A los 88' Mauricio Aros recibió un rebote a 30 metros del área, la bajó de pecho, la pelota picó, la levantó con el pie izquierdo y se sacó a un defensor y antes de que el balón volviera a tocar el suelo, y cuando Aros entraba al área, la agarró de volea y la puso en el ángulo superior izquierdo de Pinto, que volaba esterilmente.


Con este empate, la Universidad de Concepción quedó a tres puntos de la UC, que en dos fechas más debe enfrentar a la U. Los penquistas aún sueñan, en silencio, con el Chile 3.


En la decimoquinta jornada del Clausura, el elenco azul visitará a La Serena, mientras que los sureños recibirán a la Unión Española en el debut del nuevo DT rojo, Rubén Israel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores