Benjamín Grez y Carlos Vergara Vicecampeones Sudamericanos de Veleros 420

Los veleristas chilenos, del Club de Yates Algarrobo, sumaron su segunda medalla internacional de la temporada.

19 de Octubre de 2009 | 17:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los chilenos Benjamín Grez y Carlos Vergara se consagraron como vicecampeones en el Campeonato Sudamericano de Veleros 420, disputado en el marco de la XIV Semana de Buenos Aires, la competencia náutica multiclases más importante del subcontinente, que contó con participaron 650 embarcaciones de doce países y donde la selección de Fedevela anotó un total de tres podios.


Los tripulantes del velero VTR, además de ser los numeros uno de la delegación nacional, fueron los mejores competidores extranjeros en su serie, que fue ganada por los trasandinos Pablo Völker y Agustín Cunill.

Como si fuera poco, el tercer lugar sudamericano también quedó en manos chilenas, gracias a la destacada actuación de José Antonio y Agustín Jiménez.


Pese a ser unos de los más jóvenes de la categoría 420, Grez y Vergara, de escasos 16 años, sumaron tres victorias parciales en doce regatas, conquistando su segundo podio internacional de la temporada.

En julio pasado habían conseguido en Brasil un histórico bronce en el Mundial Juvenil de la clase, mientras que en agosto, en Italia, ocuparon el 16º lugar en el Mundial Adulto de la especialidad.


Cabe señalar que la selección de Fedevela, además, consiguió medalla en la clase panamericana J-24, a través del yate "Match Point", capitaneado por Patricio Seguel, que alcanzó un meritorio tercer puesto, con dos victorias parciales y como mejor extranjero de la flota. En la misma serie, "EFT Group", de Raúl del Castillo fue quinto.


Otras actuaciones destacadas de los veleristas nacionales fueron el quinto lugar de Francisco Ducasse, de apenas 12 años, en Optimist Timoneles, entre 174 participantes; y el 13º puesto de Clemente Seguel, de 14 años, en Optimist Principiantes, entre 142 navegantes.


Finalmente, en Láser 4.7, Macarena Robert fue décima en la general y cuarta entre las damas, mientras que Rodrigo Robles finalizó 13º en Láser Standard y Aurelia Zulueta con Josefina Eluchans ocuparon la séptima ubicación en la clase olímpica 470.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores