EMOLTV

Adrián García se despidió de la Copa Petrobras de Santiago

El tenista chileno cayó ante el español Rubén Ramírez Hidalgo por parciales de 6-3 y 7-5.

20 de Octubre de 2009 | 12:09 | El Mercurio Online
imagen

García no pudo superar la diferencia de ranking con el hispano.

Matías Espinosa, El Mercurio

 SANTIAGO.- Debut y despedida sufrió este martes el tenista chileno Adrián García (877° de la ATP) en la Copa Petrobras de Santiago, que se disputa en el Parque Tenis El Alba, en Las Condes.


En un disputado encuentro el penquista cayó derrotado ante el español Rubén Ramírez Hidalgo (128°) por parciales de 6-3 y 7-5, en una hora y 45 minutos de partido.


En la primera manga, tempranamente, el hispano logró su primer rompimiento del match, en el tercer juego. Luego fue el turno del nacional, quien se quedó con el servicio del ibérico, en el sexto game.


Sin embargo, cuando se esperaba el repunte del criollo su irregular juego le pasó la cuenta y esto lo aprovechó Ramírez-Hidalgo que quebró en el noveno juego y se llevó el set con un 6-3, en 37 minutos.


En el segundo capítulo García tuvo un comienzo alentador, pues logró el rompimiento en el primer juego, pero no tuvo la consistencia necesaria para responder al buen juego de fondo de cancha del español, quien lo quebró en el sexto y duodécimo juego, y cerrar el partido con estrecho 7-5.


Ahora el hispano espera al ganador del duelo entre el chileno Jorge Aguilar y el paraguayo Ramón Delgado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?