La final del Torneo de Clausura se jugará el martes 8 de diciembre

Desde la ANFP, confirmaron las fechas del cierre de temporada. El sábado 21 de noviembre comienzan los playoffs.

21 de Octubre de 2009 | 10:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde la ANFP confirmaron las fechas del cierre de temporada y la gran novedad asoma con la jornada de cierre del Torneo de Clausura 2009.


Un martes se sabrá quién es el mejor equipo del semestre. Es que el 8 de diciembre se jugará el duelo de vuelta de la gran final, que tendrá su partido inicial el sábado 5 del mismo mes.


Mientras, el próximo fin de semana del 7 y 8 de noviembre se cerrará, como estaba estipulado, la fase regular (quedan tres fechas). Será el cierre de una semana que tendrá el miércoles 4 el partido entre Chile y Paraguay en Talcahuano (Estadio CAP).


Y luego volverá a tomar protagonismo la Selección Chilena, que el sábado 14 y miércoles 18 de noviembre jugará dos partidos amistosos en Europa, ante Alemania y un rival por definir, que podría ser Polonia.


Como es fecha FIFA, el torneo se volverá a paralizar por una semana, para el sábado 21 de noviembre regresar con el inicio de los playoffs.


Los duelos de vuelta de los cuartos de final del Clausura se desarrollarán el miércoles 25 de noviembre, mientras ese mismo fin de semana comenzarán los juegos de semifinales, cuyas revanchas se jugarán otra vez a mitad de semana, el miércoles 2 de diciembre.


La gran final comenzará el sábado 5 de diciembre con el juego de ida y culminará, con el campeón, el martes 8 de diciembre.


En Primera B, la definición del campeón nacional 2009, entre campeones del Apertura y Clausura será el miércoles 4 de noviembre y el domingo 8 de noviembre (aunque el monarca del año será el ganador de la tabla acumulada, hasta ahora San Felipe).


Los partidos de la Liguilla de Promoción, entre los ubicados en la posición 15° y 16° de la tabla general de Primera y el escolta de la tabla acumulada de Primera B, más el perdedor de la final del Ascenso (hasta ahora San Marcos de Arica y San Luis o Wanderers), se jugarán el domingo 15 de noviembre y el sábado 21 de noviembre. 

Cuartos de final:
Ida: sábado 21 o domingo 22 de noviembre.
Vuelta: miércoles 25 de noviembre.

Semifinales:
Ida: sábado 28 o domingo 29 de noviembre.
Vuelta: miércoles 2 de diciembre

Final:
Ida: sábado 5 de diciembre.
Vuelta: martes 8 de diciembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores