EMOLTV

Israel podría contar con David Ramírez para su debut en Unión Española

El DT, quien ayer organizó su primera práctica, prepara el duelo ante U. de Concepción en Yumbel. El volante se recupera de una esguince en su rodilla derecha.

21 de Octubre de 2009 | 13:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El nuevo DT de Unión Española, el uruguayo Rubén Israel, cumplió ayer su primera práctica a cargo del equipo hispano en el Complejo Deportivo Liga Aeropuerto.


El lunes, había supervisado los trabajos realizados por José Luís Sierra y su cuerpo técnico con Pedro Reyes como protagonista.


Pero ya a mitad de semana, Israel está 100% compenetrado con las labores del equipo rojo, que venció a la UC el fin de semana pasado luego de una mala racha, que lo dejó dramáticamente fuera de la Copa Sudamericana.


Unión enfrenta ahora a una de las revelaciones del Clausura, Universidad de Concepción, en partido a jugarse el sábado, 17 horas, en el Estadio Municipal de Yumbel.


Para el cotejo podría reaparecer el volante David Ramírez, quien está en la última etapa de recuperación de un esguince en la rodilla derecha.


"En lo físico creo que podría estar, me ha estado costando un poco, por haber estado con gripe, antes de eso la rodilla, que me tuvo mucho tiempo inactivo, no estaría para los 90 minutos porque la rodilla aún duele un poco, pero ahí lo manejaré en la semana para ver como llego", dijo Ramírez.


Israel ha trabajado especialmente los trabajos táctico-defensivos e incrementó la carga física. En la cancha ya probó con línea de tres defensores y también línea de cuatro, con laterales marcados.


Arriba, la idea es que al menos cuatro jugadores lleguen permanentemente al área rival. "Dio mucho énfasis a la parte defensiva, él obviamente está al tanto de los problemas que hemos tenido en este campeonato en la parte defensiva, así que partió por darle prioridad a ese tema, con movimientos, planteando una línea de cuatro distinta, más dos volantes de contención y haciendo algunos movimientos que esperamos entendamos los antes posible para aplicarlos el sábado en ese partido tan importante que tenemos ante la U. de Concepción", anotó el capitán Sebastián Miranda.


"No llego generalmente a los cuadros para jugar con tres puntas, no los utilizo demasiado, salvo algunas situaciones del partido, me gusta más la llegada del equipo de atrás hacia delante", reveló el DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?