EMOLTV

Basualdo esperará hasta última hora por Walter Montillo

El volante no está al 100%, tras su lesión en el pie derecho. Igual iría desde el arranque, buscando mantener ante Fluminense la buena racha de la U en Brasil, donde este año empataron con Gremio e Inter.

22 de Octubre de 2009 | 11:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta noche (20:50 horas) Universidad de Chile saldrá al Maracaná para seguir su buena racha del año en Brasil, donde ya empató ante Gremio de Porto Alegre, por la Copa Libertadores (0-0), y ante Internacional de Porto Alegre (1-1), por octavos de final de la Sudamericana.


El duelo ante Fluminense asoma como el primer paso hacia las semifinales, y el DT azul José Basualdo quiere tener su mejor contingente para enfrentar al cuadro de Río de Janeiro.


Así, Walter Montillo sería evaluado hasta último minuto para ver si está en condiciones de comenzar de titular y dejar atrás su esguince en el pie derecho, sufrida en el duelo ante Cobresal, del 11 de octubre (1-1 en La Florida).


Así, la U formaría con Miguel Pinto; Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Mauricio Arias, José Contreras, Felipe Seymour, Ángel Rojas, Manuel Iturra, Walter Montillo (Edson Puch) y Juan Manuel Olivera.


Fluminense, último en el Brasileirao, espera constatar que un torneo internacional es otra cosa. La definición es en dos partidos y no cuenta la ubicación en el campeonato local.


El DT Cuca aseguró que jugarán con tres delanteros e intentarán ganar a como dé lugar. Los cariocas formarían con Rafael; Mariano, Gum, Digao, João Paulo, Diogo, Diguinho, Darío Conca, Maicon, Alan y Fred.


Los cariocas llegaron a cuartos de final tras eliminar al Alianza Atlético de Perú con empate 2-2 de visita y goleada 4-1 en casa.


El cotejo es de particular importancia para los brasileños, pues están a un paso del descenso y podría servir de envión para afrontar las últimas ocho fechas del torneo nacional.


El árbitro del cotejo será el paraguayo Carlos Torres, mismo juez del partido en que Chile venció 1-0 a Ecuador y celebró su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?